Una odontóloga tucumana murió por coronavirus y piden hisopados a todo el personal de la salud

Una odontóloga tucumana murió por coronavirus y piden hisopados a todo el personal de la salud

El sindicato "Sumar" dijo que se triplicaron los contagios en Tucumán. Llamaron a la comunidad a actuar con responsabilidad.

Una odontóloga tucumana murió por coronavirus y piden hisopados a todo el personal de la salud
07 Septiembre 2020

La muerte de una odontóloga enlutó a la comunidad del Hospicio de Clínicas Nuestra Señora del Carmen. Marina Reinoso, de 52 años, estaba internada en el Centro de Salud, donde intentaron reanimar su cuadro complicado. 

La paciente había recibido donación de plasma, y tuvo luego asistencia respiratoria mecánica, pero no pudo mejorar a pesar del esfuerzo de los médicos. 

"Hoy despedimos con profundo dolor a una afiliada, amiga y parte de la familia Sumar, la doctora Marina, odontóloga, del Hospital del Carmen", afirmó Noemí Díaz, titular de Sumar, el sindicato de la Salud. "Fue un gran ser humano, dedicada a su trabajo se va de este mundo dejando mucho dolor atrás.
Te despedimos con un gran dolor en nuestros corazones, deseando que tu familia, tu esposo y hermoso niño encuentren el consuelo que necesitan en este momento", agregó.

La odontóloga Marina Reinoso tenía 52 años. La odontóloga Marina Reinoso tenía 52 años.

Desde el sindicato Sumar pidieron que se realicen los hisopados a todo el personal que trabaja en la salud. Además pidieron mayor responsabilidad a los tucumanos. "La ciudadanía debe tomar conciencia real de cuidarse, de no salir -resaltó Díaz-; ellos que tienen la posibilidad de estar en sus casas y si tienen que salir usar la protección; somos nosotros los que tenemos estar en la primera línea para atender a la comunidad. Hoy se triplicaron los casos y hay que ser responsables", insistió.

La titular de Sumar dijo que al personal de la salud les causa indignación ver imágenes de grupos de personas que protestan, como sucedió ayer en Buenos Aires, que quemaban barbijos.

Comentarios