Un sismo sacudió Chile y se sintió esta madrugada en Tucumán

Un sismo sacudió Chile y se sintió esta madrugada en Tucumán

Se registró en el océano Pacífico, a 130 kilómetros de Copiapó y a más de 850 kilómetros de la capital tucumana. Descartaron riesgos de tsunami.

Sismo Chile Sismo Chile FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/WFP_ADAM
01 Septiembre 2020

Un sismo de 6.7 en la escala de Richter sacudió la costa norte de Chile y se sintió esta madrugada hasta en Tucumán. El epicentro fue señalado en el océano Pacífico, a más de 850 kilómetros de la capital tucumana. En las redes sociales reportaron haberlo sentido en Santiago del Estero y en Córdoba.

Según datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrigo se originó a la 1.09, a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad chilena de Copiapó, con una profundidad de 39 kilómetros.

Alrededor de 60 segundos más tarde, muchos tucumanos vieron oscilar sus artefactos de iluminación, sobre todo en los edificios del microcentro de la capital. 

Unos 20 minutos más tarde llegó la réplica (6.2), en la misma zona, y con una profundidad de 35 kilómetros, aunque no hay registros de que se hayan sentido en nuestra provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios