Coronavirus: Sitas pide al Gobierno que informe cuántos trabajadores de la salud se contagiaron

Coronavirus: Sitas pide al Gobierno que informe cuántos trabajadores de la salud se contagiaron

La titular del gremio cuestionó la falta de información oficial.

31 Agosto 2020

El Sindicato de Trabajadores  Autoconvocados de la Salud (Sitas) manifestó preocupación por el contagio de coronavirus del personal en los hospitales de referencia de la provincia. Además, solicitó al Ministerio de Salud que informe la cantidad de casos registrados entre los médicos, enfermeras y otros agentes sanitarios.

Adriana Bueno, secretaria general del gremio, cuestionó, en esa línea, la posición del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y desde el Ministerio. “No te dicen cuántos somos, pero te dicen claramente y con una seguridad que los contagios han sido por cuestiones sociales o en la parte privada. Con base en qué se puede hacer tamaña aseveración, si todos sabemos que hay vasos comunicantes entre los trabajadores del sector público y privado. Es una respuesta chata del sistema provincial de salud, que habla de las camas, de los equipos, de los porcentajes. Pero no tenemos la cantidad de gente necesaria para asegurar que está garantizar la atención”, reprochó. “No es toda la verdad eso”, añadió.

“Muchas veces, la gente en el hospital del Este y Centro de Salud está sobrecargada y agotada”, enfatizó en una entrevista con LG Play, entre otros planteos. "No hay un seguimiento adecuado de los casos positivos cuando los mandan a las casas, como también de los trabajadores de la salud confirmados", expresó. 

Comentarios