Manzur, tras los 1.000 casos de covid-19: "apelo a la responsabilidad social de cada tucumano"

Manzur, tras los 1.000 casos de covid-19: "apelo a la responsabilidad social de cada tucumano"

El gobernador dijo que la situación epidemiológica se evalúa todos los días y ratificó que la provincia se mantiene en fase 5.

Manzur, tras los 1.000 casos de covid-19: apelo a la responsabilidad social de cada tucumano COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
23 Agosto 2020

Tucumán superó hoy los 1.000 casos de coronavirus, por lo que en el Gobierno volvieron a instar a la sociedad a actuar con responsabilidad y a respetar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. Además, el gobernador, Juan Manzur, ratificó que la provincia se mantendrá en fase 5, con estrictos controles. 

"El mundo está viviendo rebrotes, pasa en España, en Alemania, en Italia", ejemplificó. "Esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios", expresó el mandatario a LAGACETA.com.

En el reporte de este mediodía, el Ministerio de Salud de la Provincia informó 70 nuevos casos, poco más de la mitad de ellos en la Capital. Manzur pidió a los ciudadanos que acaten las indicaciones sanitarias para cuidar la salud pública y sostener las flexibilizaciones con el fin de proteger la economía provincial.

"El virus está en la provincia. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y pacientes que puedan tener cuadros de mayor complejidad. Ayer estuvimos recorriendo barrios de la Captal con las autoridades sanitarias", señaló.

“A todos los tucumanos pedimos que cada uno se cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, reforzó.

El gobernador dijo que el sistema de salud está preparado para dar respuestas, y recordó que ayer llegaron nuevos equipamientos para los hospitales. De todas formas, insistió con un concepto. "Acá es toda la población los que nos tiene que ayudar. Apelo a la responsabilidad social de cada tucumano”, aseveró Manzur

Comentarios