La "clínica móvil" del Siprosa estuvo en El Chañar para hacer 27 hisopados

Hasta ahora, cuatro personas dieron resultado negativo para coronavirus, según lo anunció el delegado comunal.

El personal del Siprosa estuvo en El Chañar. El personal del Siprosa estuvo en El Chañar.
14 Agosto 2020

El único caso positivo de coronavirus registrado en la comuna de El Chañar tiene a todos los pobladores en vilo. El paciente estuvo internado en terapia intensiva, pero fue evolucionando con el correr de los días. Hoy permanece bajo atención médica en un hospital público, pero salió de la terapia.

Además, los médicos le permitieron hoy usar el teléfono celular; de manera que el paciente pudo mantener contacto por vía de Whatsapp con sus familiares. Se trata de un vecino que trabaja como transportista. 

El móvil del Siprosa

La clínica móvil del Siprosa estuvo en El Chañar para hacer 27 hisopados

Por otra parte, el personal del Sistema Provincial de Salud desembarcó en la comuna de El Chañar para continuar con los hisopados. El delegado comunal, Fabio Pérez, detalló que se realizaron 27 hisopados en esa jurisdicción. "Agradezco, que el personal de salud haya venido a acompañar nuestro trabajo de cuidado y prevención para nuestra localidad", afirmó Pérez.

La combi de la "clínica móvil" llegó a El Chañar con los equipos necesarios para efectuar los exámenes de rigor que marca el protocolo sanitario. 

Además, el delegado comunal celebró como un gol el hecho de que cuatro personas dieron hoy resultado negativo para coronavirus. "Es de vital importancia respetar las normas de bioseguridad -remarcó Pérez-, no relajarnos y tomar la situación de forma tranquila yo se que con la colaboración de toda mi comunidad saldremos pronto adelante" agregó.

Comentarios