Coronavirus: Alfaro y Chahla analizaron estrategias para reducir la circulación de personas

Coronavirus: Alfaro y Chahla analizaron estrategias para reducir la circulación de personas

El intendente y la ministra de Salud acordaron acciones conjuntas contra el covid-19.

EN REUNIÓN. Chahla y Alfaro, junto a sus equipos, analizaron la situación de la Capital. Foto: Prensa Ministerio de Salud Pública EN REUNIÓN. Chahla y Alfaro, junto a sus equipos, analizaron la situación de la Capital. Foto: Prensa Ministerio de Salud Pública
11 Agosto 2020

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), y la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, encabezaron una reunión hoy junto a sus respectivos equipos para analizar la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en la ciudad capital.

Si bien no hubo anuncios formales con respecto a las medidas contra el covid-19, todo parece indicar que se adoptarán restricciones para tratar de contener el avance de la enfermedad en las zonas más pobladas de la provincia. 

"Junto al intendente Alfaro y su equipo, analizamos la situación epidemiológica de San Miguel de Tucumán y coordinamos esfuerzos en relación con la pandemia. Es esencial que cuidemos el distanciamiento social y todas las medidas de prevención", enfatizó Chahla tras el encuentro.

La referente del Comité Operativo de Emergencias (COE) insistió en que se necesita "el compromiso de todos" para combatir el covid-19.

"Estamos trabajando en diferentes estrategias para reducir la circulación de las personas no esenciales entre jurisdicciones, para evitar la propagación del virus. Se trata de proteger a los tucumanos y sus fuentes de trabajo", describió la ministra de Salud.

Tucumán suma 444 casos de covid-19 desde que se desató la pandemia. Hasta el momento, siete pacientes fallecieron por esa enfermedad en esta provincia, según los informes oficiales.

La Capital, según el tablero de control de contagios, totalizaba ayer 104 vecinos con coronavirus. Hoy se sumaron a esa estadística otras ocho personas con residencia en San Miguel de Tucumán con estudios positivos para covid-19.

Comentarios