Por una protesta, el servicio de colectivos se verá afectado

Por una protesta, el servicio de colectivos se verá afectado

Las líneas 3,7,9,12,101,107,105 y 109 tendrán atrasos en su frecuencia durante hora y media.

CONFLICTO. Los choferes llevan meses reclamando por sus sueldos.  la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) CONFLICTO. Los choferes llevan meses reclamando por sus sueldos. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
11 Agosto 2020

Los choferes de colectivos de Tucumán vuelven a reclamar por el cobro de sus sueldos. La semana pasada venció el plazo para que perciban julio y el cobro de los haberes está atado a la llegada de fondos de los subsidios nacionales ($ 153 millones al mes), que llevan dos meses de atraso.

Por el momento no habrá paro, como hubo en mayo, junio y julio, pero sí habrá una reducción en la frecuencia en las distintas líneas porque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará asambleas por la mañana y por la tarde, de aproximadamente una hora y media, en las cabeceras de cada línea, por lo que la frecuencia se verá afectada durante esos momentos.

“El jueves pasado se ha vencido el plazo del pago de las remuneraciones de julio. Estamos a la espera del subsidio nacional porque las recaudación ha caído estrepitosamente y los empresarios dicen que a gatas llegan cubrir los costos operativos para funcionar. Afirmaron que si la Nación no envía los fondos a las provincias el transporte va a colapsar. Esperamos que el martes (por hoy) se trata en el Senado la ampliación del presupuesto 2020 que incluye los fondos para subsidios nacionales a las provincias. Esperamos que con eso aprobado lleguen los fondos a la provincia”, comentó ayer la situación César González, secretario general de UTA Tucumán.

Hoy entre las 9.30 hasta las 11, habrá asambleas en las líneas 12, 3, 103, 101, 7, 107, 105, 9 y 109, por lo que esos servicios tendrán demoras en la frecuencia. “No habrá medidas de fuerza pero haremos las asambleas de a 5 líneas por día hasta que todos los compañeros sepan la situación esta semana”, agregó González.

En lo que va del año, hubo 28 días de paro de colectivos por reclamos salariales. Los últimos dos paros se levantaron porque la Provincia adelantó el pago de subsidios provinciales.

Comentarios