Las vallas para frenar el coronavirus se instalaron en Concepción

Las vallas para frenar el coronavirus se instalaron en Concepción

El Ministerio de Salud recomendó poner un cerco preventivo en el barrio municipal.

Las vallas para frenar el coronavirus se instalaron en Concepción
09 Agosto 2020

La detección de cuatro casos positivos de covid-19 en el sur tucumano pusieron en vilo anoche a integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que, por recomendación del Ministerio de Salud Pública, resolvieron poner vallas en el Barrio Municipal de Concepción. 

La intención de las autoridades es profundizar los operativos de vigilancia epidemiológica en esa zona, como una manera de evitar que se propague el virus en la Perla del Sur. Las deliberaciones se extendieron por varias horas en la sede del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). 

Las autoridades municipales expusieron ante sus pares de la provincia cómo están trabajando para focalizar la situación y que no se extienda el coronavirus. A través del decreto 240, el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez, había dispuesto el jueves último la suspensión del funcionamiento de  los gimnasios públicos o privados y de los campos de fútbol cinco en los lugares abiertos o cerrados. 

Antes, el jefe municipal había restringido el funcionamiento de los comercios hasta las 18, excepto las farmacias, las estaciones de servicios, los institutos médicos y el servicio de delivery hasta las 24. El 25 de julio pasado, el COE había dispuesto un operativo cerrojo en Lastenia, una localidad del este provincial, luego de que se detectaran ocho casos positivos en ese lugar. 

El anillo de vigilancia se extendió hasta el viernes pasado, cuando autoridades provinciales y de la Municipalidad de Banda del Río Salí dispusieron oficialmente el levantamiento de las vallas, tras dos semanas de aislamiento permanente. Ahora, el operativo sanitario se focalizará en el Barrio Municipal de Concepción, tras la evaluación del comité de emergencia. 

El cerco se instalará en las cuatro manzanas ubicadas entre las calles Almafuerte y Paul Groussac, entre Juramento y Monteagudo. En la zona trabajaban autoridades sanitarias, policiales, de Defensa Civil y de la Municipalidad de Concepción, según se informó oficialmente.

Comentarios