"Reels", la nueva función de Instagram para crear videos como en Tik Tok

"Reels", la nueva función de Instagram para crear videos como en Tik Tok

La novedad ya está disponible en algunos países. Cómo funciona.

Reels, la nueva función de Instagram para crear videos como en Tik Tok YAHOO.COM.AR
08 Agosto 2020

Facebook lanzó su propia versión de TikTok al incorporar un nuevo servicio de video de formato corto llamado "Reels" que se puede encontrar dentro de Instagram.

El producto de inmediato contaba con varias celebridades como usuarios: la actriz Jessica Alba publicó un video con su familia promocionando las máscaras de Honest Company, mientras que la comediante Mindy Kaling mostró una rutina de "entrenamiento" en cuarentena intencionalmente decepcionante.

El debut de "Reels" se produce días después de que Microsoft dijera que está en conversaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, propiedad de la china ByteDance.

ByteDance acordó deshacerse de una parte de TikTok, dijeron fuentes, en medio de la presión de la Casa Blanca, que amenazó con prohibir esta y otras aplicaciones de propiedad china por problemas en la seguridad de los datos.

El lanzamiento intensifica una dura lucha entre Facebook y TikTok. Ambas redes sociales buscan atraer a adolescentes, muchos de los cuales han optado por TikTok en los últimos dos años, informó Reuters.

"Reels" se probó por primera vez en Brasil en 2018 y luego en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno indio la prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento fronterizo con China.

Al igual que en TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos cortos para dispositivos móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música.

¿Cómo funciona?

"Reels" es una nueva función de Instagram, como lo son las Stories o IGTV, pero en este caso se amplían las posibilidades a la hora de incluir efectos, editar los videos o jugar con la velocidad y la música. De esta forma, Instagram ofrece herramientas para facilitar la grabación de contenido creativo, evitando que se elimine a las 24 horas.

El usuario puede compartir sus "Reels" con sus seguidores en la pantalla principal (feed) y, si tiene una cuenta pública, hacerlos accesibles a toda la comunidad de Instagram a través de un nuevo espacio en Explora.

Lo primero que hace el usuario al abrir "Reels" es elegir la música y la velocidad para, posteriormente, incluir efectos en realidad aumentada y retoques de edición al vídeo, como un temporizador, cuenta atrás o la herramienta 'alinear', que ayuda a crear transiciones sin interrupciones. Además, los usuarios podrán hacer búsquedas en base a la música o a los efectos para ver cómo los usan otros usuarios y sacar ideas, informó la agencia DPA. 

Los "Reels" se pueden grabar en una serie de clips (de uno en uno), todos a la vez, o utilizando los vídeos guardados en la galería. Para grabar el primer clip hay que presionar y mantener presionado el botón de captura. Aparecerá un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla mientras se graba. Para finalizar cada clip hay que detener la grabación.

Instagram ha probado esta función en algunos países. "Lo que hemos visto es que la gente está explotando su creatividad al máximo, aunque el contenido depende mucho del país. En India, por ejemplo, vemos mucho contenido relacionado con Bollywood y el baile, otros países apuestan más por retos (challenges) o por la moda... Pero lo que todos tienen en común es la creatividad", añade la compañía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios