Coronavirus: la Legislatura aprobó una resolución instando a los tucumanos "a cuidarse y a cuidar su familia"

Coronavirus: la Legislatura aprobó una resolución instando a los tucumanos "a cuidarse y a cuidar su familia"

Los legisladores hicieron "un público llamado al pueblo de la provincia" tras el brote de contagios.

EN SESIÓN. Jaldo preside el debate en el recinto de la Legislatura. Foto: Prensa HLT EN SESIÓN. Jaldo preside el debate en el recinto de la Legislatura. Foto: Prensa HLT
06 Agosto 2020

El brote de casos de coronavirus covid-19 en Tucumán llevó a los legisladores a presentar, tratar y sancionar sobre tablas (es decir, fuera del temario) un proyecto de resolución destinado a concientizar sobre los riesgos de la enfermedad y sobre la importancia de adoptar las medidas preventivas señaladas por los expertos en salud.

A través de la iniciativa, abordada en la sesión que comenzó esta mañana, el Poder Legislativo hizo "un público llamado al pueblo de la provincia".

"En momentos en los que se registra un alarmante incremento de casos positivos por covid-19, (se resuelve) convocar a cada uno de los tucumanos a cuidar y a cuidar a su familia, cumpliendo estrictamente con todas y cada una de las recomendaciones para evitar el contagio", señala el texto.

El proyecto aprobado insta a acatar "los protocolos de seguridad y sanidad", el uso de barbijos o tapaboca, la "higiene permanente de manos" y la distancia social aconsejada (al menos dos metros entre persona y persona).

"(Cabe) reiterar la premisa fundamental y urgente de esta hora: siendo responsables nos cuidamos entre todos", finaliza la medida sancionada esta mañana.

¿Qué es una resolución?

La Legislatura, además de leyes, tiene la potestad de sancionar resoluciones (permiten "originar, contestar, recomendar, solicitar o exponer algo que exprese la opinión del cuerpo", según el reglamento interno) y declaraciones ("toda proposición destinada a reafirmar un principio o las atribuciones y facultades constitucionales o legales, o expresar un deseo o aspiración de la Legislatura").

Comentarios