Despliegan operativo de desinfección y de testeo rápido en el barrio Municipal, de Concepción

En el lugar trabajan equipos epidemiológicos del Siprosa y personal de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de "La Perla del Sur".

05 Ago 2020
2

OPERATIVO. Personal del Siprosa y de la Municipalidad de Concepción realizan tareas de desinfección en el barrio Municipal, de esa ciudad. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Un amplio operativo de desinfección y de testeo rápido para detectar posibles casos de covid-19 se inició esta tarde en el barrio Municipal, de Concepción.

En el lugar trabajan conjuntamente equipos epidemiológicos del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y personal de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de "La Perla del Sur".

Las tareas se apresuraron luego de que se confirmó en el lugar -ubicado al este de la traza vieja de la ruta N° 38- un caso positivo para covid-19, uno de los últimos ocho contactos directos de una empleada de la tienda infantil.

En principio, la ministra de Salud, Rossana Chahla, había anunciado que el operativo se iba a desarrollar mañana. Lo hizo luego de mantener una reunión con el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, en la sede del municipio.

La funcionaría aseguró que estaba determinado el nexo del primer contagio en esa ciudad. En consecuencia descartó que se trate de circulación comunitaria.

OPERATIVO. Personal del Siprosa y de la Municipalidad de Concepción realizan tareas de desinfección en el barrio Municipal, de esa ciudad. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Los equipos desplegados en el barrio Municipal debieron soportar las quejas de los vecinos, que insistian en que el operativo se tendría que haber instrumentado varios días antes. "Aquí todos sabíamos de los casos que aparecieron hace algunos días y recién ahora los de Salud vienen a hacer prevención", protestó una vecina.

Comentarios