Los intendentes pueden tomar medidas particulares por el coronavirus

Los intendentes pueden tomar medidas particulares por el coronavirus

El subsecretario de la Gobernación dijo que la flexibilización o el retroceso de fase dependerá de la conducta de la población y el nivel de contagio.

04 Agosto 2020

El subsecretario de la Gobernación provincial, Pedro Sandilli, explicó que las municipalidades pueden determinar las modalidades de aplicación de las medidas sanitarias internas. “Tienen la facultad de restringir (el acceso a las ciudades), los horarios, el funcionamiento (como en comercios y en bares) y diversas disposiciones, que se adecúan a la realidad de la jurisdicción”, manifestó.

El funcionario ratificó el contenido de la resolución 75 del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE): las suspensiones de reuniones familiares y sociales y la realización de ferias por un lapso de 14 días, además de las salidas recreativas en plazas, parques y lugares de concurrencia masiva.  Sandilli hizo hincapié en que la flexibilización o el retroceso de las normas dependerán del comportamiento de la población y el avance del coronavirus en el territorio provincial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios