Críticas a la UCR por el caso Érica

Críticas a la UCR por el caso Érica

Beatriz Mirkin. Beatriz Mirkin. CAPTURA DE VIDEO.
02 Agosto 2020

La senadora tucumana Beatriz Mirkin fustigó el uso político que algunos sectores ejercieron sobre el caso Érica, una niña de 3 años que falleció en circunstancias de violencia infantil pese a las múltiples denuncias de oficinas especializadas sobre su situación.

“Evidentemente la presencia del Estado no fue suficiente para velar por la seguridad de Érica. También es evidente que necesitamos que los procesos sean más ágiles y próximos, que la relación entre los tres poderes del Estado sea cada vez más aceptada, porque estamos hablando de personas, de sus derechos, de su calidad de vida y, en algunos casos, de su vida”, consideró la ex ministra de Desarrollo Social. Y agregó: “Pero resulta como mínimo discutible que se aproveche la muerte de una niña para empezar una campaña electoral anticipada y para convertir el dolor en esta vergüenza que implica que legisladores provinciales y nacionales del radicalismo pretendan deslegitimar la Defensoría que recién comienza y las acciones del Gobierno provincial. Un poco de respeto. Un poco de recato. No todo vale en la arena política”.

Mirkin defendió la tarea de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Defensora de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. “El Congreso de la Nación ha puesto en marcha la Comisión bicameral de la defensoría de derechos de niñas, niños y adolescentes y me ha confiado la presidencia. La defensora Marisa Graham ha sido designada a principios de este año y su intervención aunque dolorosamente no alcanza para reparar el daño, debe servir para que no haya otra Érica”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios