Sagra: “siempre fuimos por el camino correcto”

Sagra: “siempre fuimos por el camino correcto”

Cree que si se hubiese quedado callado, el club estaría pagando las consecuencias.

ESPERA TRANQUILO Y CONFIADO. Roberto Sagra está convencido de que hizo lo correcto. “No acepté ningún acuerdo y no me arrepiento”, aseguró el dirigente. la gaceta / foto de hector peralta ESPERA TRANQUILO Y CONFIADO. Roberto Sagra está convencido de que hizo lo correcto. “No acepté ningún acuerdo y no me arrepiento”, aseguró el dirigente. la gaceta / foto de hector peralta
02 Agosto 2020

El recorrido va llegando a su final. La pelea fue larga y desgastante. Aunque nadie sabe cómo será el final, las expectativas crecen día a día. En La Ciudadela están convencidos de que hicieron todo lo necesario para encontrar en Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) las respuestas que la AFA se negó a dar desde que anunció el final de la temporada pero dejó abierta la definición de los ascensos en la Primera Nacional. “Siempre fuimos por el camino correcto”, asegura Roberto Sagra, que siente que hizo lo necesario para defender los derechos e intereses de San Martín.

Las cartas están sobre la mesa y el resultado se conocerá posiblemente en septiembre. Confianza y optimismo es lo que sobra en La Ciudadela, porque a medida que la AFA intenta defender la postura asumida, demuestra que no tiene argumentos sólidos para justificar las decisiones tomadas. De todos modos, los dirigentes tucumanos, con Sagra a la cabeza, saben que no se puede festejar hasta que todo termine y consigan lo buscado desde el primer momento: que se le reconozcan a San Martín los méritos deportivos acumulados durante la temporada y se oficialice su ascenso a la flamante Liga Profesional.

Mientras los abogados definen los pasos a seguir, que incluye el pedido de audiencia como instancia previa a la resolución del TAS, Sagra habló con LG Deportiva para hacer un balance de lo realizado. “Extendimos fundamentos reglamentarios y legales que no dejaban duda sobre la certeza de nuestro planteo. Impugnamos la resolución al día siguiente de dictada y se acompañaron dictámenes y amicus curiae de prestigiosos juristas (un ex miembro de la Corte Suprema y uno de los expertos designados recientemente por el Gobierno Nacional para formar parte del Consejo de Reforma Judicial de la misma CSJN). Nunca nos dieron argumentos válidos para contestarnos, ni siquiera ahora”, sostiene el dirigente.

La falta de argumentos de la AFA quedaron nuevamente demostrados en el descargo. “En el proceso ante el TAS, en lugar de contestar sobre el tema que venimos reclamando desde el día siguiente a la resolución, responden con chicanas procesales, queriendo hacer ver que en la asamblea virtual se ratificó la resolución que nosotros ya habíamos impugnado dos veces, como si hubiéramos pretendido voluntariamente renunciar a nuestro derecho. La asamblea (que aún no se encuentra firme) no ratificó nada sino que dijo que el Comité Ejecutivo daría dos ascensos. También dicen que teníamos que notificar el reclamo a todos aquellos que podían ver afectados sus derechos. Lo que no se entiende es a quién representa la AFA cuando dice estas cosas. Cada vez profundizan más las falencias dentro del funcionamiento institucional”.

Denuncias y chicanas

Sagra tuvo que enfrentar numerosos ataques y hasta un pedido de sanción que el tribunal de disciplina desestimó pero que las autoridades afistas se resisten a reconocer. La postura no cambió cuando tuvieron que exponer sus fundamentos ante el TAS. “Siguen buscando poner piedras en el camino en lugar de comportarse de una forma institucionalmente adecuada y correcta. Denuncias, trabas, piedras, chicanas. Nunca una respuesta idónea que justifique tal arbitrariedad. Esto no hace más que hacerme sentir que siempre fuimos por el camino correcto, sobre la base de un planteo legítimo y justo que no tienen forma de desvirtuar”, sostiene el presidente de San Martín, que siempre se mantuvo firme más allá de la política de desgaste que impulsaron desde la entidad de calle Viamonte.

Sagra -cumplió años el jueves- siente que hizo lo correcto. “Si bien soy una persona de consenso, no acepté ningún acuerdo y no me arrepiento. Si no nos hubiésemos opuesto a la política de avasallamiento, hoy San Martín estaría pagando las consecuencias. Defendimos al club y tenemos depositada nuestra esperanza en el tribunal”. Tal vez el mejor regalo llegue desde Europa en septiembre y, si la situación sanitaria lo permite, podrá celebrar con la satisfacción del deber cumplido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios