Martín Bossi: “el regalo que le pido a Papá Noel es no llegar a la Navidad con barbijos”

Martín Bossi: “el regalo que le pido a Papá Noel es no llegar a la Navidad con barbijos”

El comediante e imitador estrenará el viernes un espectáculo por streaming, con nuevos personajes e invitados sorpresa, como su madre.

MARTÍN BOSSI. Con su divertida obra “Bossi Big Band Show” llena la sala en todas las funciones. captura de video MARTÍN BOSSI. Con su divertida obra “Bossi Big Band Show” llena la sala en todas las funciones. captura de video

Durante un paréntesis en los ensayos del espectáculo “Martín Bossi clandestino”, que está a punto de estrenar por streaming, el comediante le anticipó a LA GACETA que uno de los personajes que aparecerá en el nuevo show que dará desde el viernees a será el presidente Alberto Fernández y que entre los invitados especiales que tendra figura su propia madre, Nélida Alvarez de Bossi.

“La experiencia que voy a vivir el próximo fin de semana, actuando solo desde un escenario frente a tres cámaras y pantallas con mis personajes, va a ser muy extraña, muy distinta a cualquier otra previa -reconoció-. Voy a estar actuando para todos los tucumanos pero también y al mismo tiempo para el público de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, México, Chile, Uruguay, España, Estados Unidos… con el streaming llegás al mundo”.

Con entradas que se pueden ya adquirir a través de la plataforma TicketHoy.com, su propuesta tendrá tres funciones entre el viernes y el domingo, siempre a las 22. Será un espectáculo intimista donde pasará revista a momentos clave de su vida y de la historia argentina, así como también a los más de 100 días de encierro mundial por el coronavirus. Cuenta con libreto y dirección de Emilio Tamer.

- Al tema de la pandemia lo enfocas en uno de tus videos de promoción, donde hablás de la llegada de Papá Noel en cuarentena. No parece estar muy lejos de la realidad, en vista de lo que sucede.

- Yo espero que esto pase lo más pronto posible y que no lleguemos a la Navidad con barbijos. Es un regalo que le pido a Papá Noel. Mi espectáculo nació con la idea de contar lo que nos pasó y nos pasa a los argentinos y al mundo con este golpe que es el coronavirus. Van a ver que es mucho más loco de lo que yo imaginaba.

- ¿Fue una gran frustración que en pleno éxito de “Kinky Boots”, el musical que protagonizabas en la calle Corrientes, se haya declarado la cuarentena?

- ¡Obviamente! Agotamos entradas durante ocho semanas desde el estreno, aquel 15 de enero, pero el domingo 15 de marzo tuvimos que bajar el telón con un teatro lleno. Hoy estar sin poder ver público en la platea para mí es un gran dolor. Por suerte, este nuevo show me ayudó a salir de la depresión y de la tristeza. La cosa viene difícil para todos los argentinos y para mi profesión mucho más. Yo confío en aquella frase que reza: “esto también pasará”.

- ¿El encierro te costó mucho?

- El encierro no me costó ¡Me cuesta! Y si no fuera porque ensayo todos los días, de domingo a domingo y ocho horas diarias, me hubiera vuelto loco. Obviamente, lo capitalicé para crear una iniciativa artística totalmente nueva, en la que cuento lo que vivo desde que el país y el mundo se convirtieron en otra cosa. Lo hago desde el humor y la ironía y a través de canciones. El título se refiere a que es algo secreto, oculto y dicho o hecho en secreto por temor a la ley o a las autoridades. Yo siento que el coronavirus hizo que todos los humanos fuéramos condenados a vivir encerrados, con barbijos, y a permanecer en el completo anonimato. La cosa clandestina nos va a afectar, y por eso me quise reír y buscar lo positivo a esta mala película de ciencia ficción que vive el mundo.

- ¿El show por streaming va a tener personajes nuevos? ¿Van a estar Marcelo Bielsa y el Presidente?

- El espectáculo tendrá personajes nuevos y será un poco como contar mi vida a través de fantasmas que están vivos y donde habrá muchísimo humor. Por cábala nunca adelanto los personajes que llevo a escena, pero obviamente va a estar el Presidente, como muchos otros y hay invitados sorpresa. Bielsa no es secreto: estuvo en las promociones, pero en el show aparecerá desde otro lugar.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios