Hay casos de coronavirus en 14 de los 17 departamentos, advirtió el decano de Medicina

Hay casos de coronavirus en 14 de los 17 departamentos, advirtió el decano de Medicina

Martínez, miembro del Comité de Emergencias, analizó la situación sanitaria, a partir del incremento de los contagiados.

31 Julio 2020

Mateo Martín es decano de la Facultad de Medicina de la UNT y miembro del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE). Hoy, en el programa “LA GACETA Central”, realizó un análisis de la situación sanitaria local y expresó su preocupación por el avance de los contagios en la provincia. “De los 17 departamentos, ya tenemos casos en 14. Formalmente, no se registraron positivos en La Cocha, Graneros y Tafí del Valle”, describió.

El médico consideró que esta situación se debía por la distancia de estas zonas, respecto del conglomerado del Gran San Miguel de Tucumán, y la baja densidad poblacional. Además, el especialista dijo: “recomiendo a la población que esté preocupada. No alarmada, pero sí alerta, porque tenemos casos en 14 de los 17 departamentos. Eso es más importante que el concepto que haya o no circulación comunitaria”.

Respecto del inicio de los exámenes presenciales en esa unidad académica, Martínez remarcó que esperan las resoluciones oficiales del COE para establecer los cronogramas, tras conocer los protocolos para las universidades de la provincia.

Comentarios