El duro comunicado de funcionarios judiciales: "no vamos a permitir el abuso de la fuerza policial"

El duro comunicado de funcionarios judiciales: "no vamos a permitir el abuso de la fuerza policial"

El caso del abogado Courtade, agredido en una comisaría de Concepción, generó indignación entre sus pares.

COMISARÍA DE CONCEPCIÓN / ARCHIVO LA GACETA COMISARÍA DE CONCEPCIÓN / ARCHIVO LA GACETA
15 Julio 2020

Enrique Courtade se presentó en la comisaría de Concepción para ampliar una denuncia. Terminó siendo agredido por al menos cinco efectivos y encerrado en un calabozo. Un funcionario judicial confirmó la aprehensión ilegal y un médico forense constató lesiones que habrían sido provocadas por haber recibido todo tipo de golpes.

El fiscal Miguel Varela ordenó la aprehensión del comisario Arnoldo Villafañe y de cuatro subalternos. “Pensé que sería la tercera víctima de abuso policial en menos de tres meses”, aseguró la víctima en una entrevista con LA GACETA.

Tras el hecho, la Comisión Directiva del Centro de Funcionarios Judiciales emitió un comunicado donde "lamenta la violencia y la tortura policial que sufrió el abogado Enrique Courtade".

"Repudiamos la gravedad de la violencia cometida por agentes de la fuerza de seguridad provincial, violatoria de los esenciales derechos humanos consagrados en las leyes nacionales , Constitución Nacional y Tratados internacionales de Derechos Humanos", arranca el escrito.

Y sigue: "el abuso de la fuerza policial es contrario al Estado de Derecho y no respeta las garantías mínimas de los que son titulares los ciudadanos de la República Argentina" .

"Instamos a la comunidad a reflexionar, a tomar todas las medidas necesarias  para  este tipo de actos delictivos no se repitan en el futuro, y a la condena efectiva de los responsables", afirmaron.

Comentarios