Creando en Casa II: cierra la votación y se conocen los primeros ganadores

Finaliza la participación popular en el concurso. La evaluación del jurado.

15 Jul 2020
1

DULCE O SALADO. Las recetas familiares dejaron de ser secretas en Tucumán.

Todas las familias tienen platos que pasan de generación en generación, como reliquias bien guardadas. Esos secretos culinarios se desempolvaron gracias al exitoso concurso Creando en Casa II, que convocó a los tucumanos a compartir las preparaciones con el detalle de cantidades y la forma de hacerlas para el deleite de todos, en la disciplina Recetas de Cocina.

Lo dulce supera cómodamente a lo salado en las sugerencias de los 25 participantes, una decena de los cuales son menores de 16 años autorizados por sus padres. Pero para conocer a fondo las virtudes de cada plato hace falta vivenciarlos en su sabor cocinándolos uno mismo y disfrutando hasta la última miga.

Hay tiempo para hacerlo, ya que las propuestas seguirán disponibles en la página https://www.lagaceta.com.ar/creandoencasa/, adonde hay que entrar para votar al candidato que más te convenció. Hay tiempo hasta hoy, porque son las últimas horas de la participación popular en el certamen convocado por LA GACETA y el Ente Cultural de la Provincia. Del sufragio de la gente saldrán dos ganadores (uno por rango etario) que se conocerán mañana en las redes sociales, y luego un jurado de expertos designado por los organizadores elegirá a otros dos, que se anunciarán el domingo. Los mayores ganarán $ 10.000 y los menores, $ 5.000.

Este mismo mecanismo doble (voto popular y definición de los jueces) se aplica en las otras tres disciplinas que integran el segundo llamado del Creando en Casa, que distribuye en total $ 120.000: fotografía de película (recrear fielmente una escena de un filme famoso, argentino o extranjero); cortometraje inédito, con guión inspirado en la cuarentena; y danza individual o en pareja, de género y estilo libre.

Para votar, el único requisito es estar inscripto en LA GACETA, trámite que es gratuito. Ya han emitido su sufragio más de 60.000 personas. No podés quedarte afuera de ser parte de esta experiencia, en la cual la diversión y la sorpresa están al alcance de un clic.

Comentarios