"Recurriremos a mercados que no nos hacen problema por la macha negra"

"Recurriremos a mercados que no nos hacen problema por la macha negra"

El ministro de Desarrollo Productivo calificó de prudente la suspensión de las exportaciones de limones a la Unión Europea.

14 Julio 2020

Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, calificó de prudente la suspensión de las exportaciones de limones a la Unión Europea (UE), aunque consideró que esta decisión implicaría menor retorno y mayor costo logístico para las empresas, al reubicar las frutas en otros mercados internacionales.

“El impacto es negativo, al tratarse de un mercado tradicional. No vamos a exportar unas 15.000, 20.000 o 25.000 toneladas. De todas maneras, ese limón no se dejará de enviar, ya que se fueron abriendo distintos tipos de mercados en diferentes lugares del mundo. Recurriremos a mercados que no nos hacen problema del tipo cuarentenario, como sí lo ha hecho la comunidad europea, fundamentalmente, España”, indicó el funcionario a "LA GACETA Central". 

 “La ‘mancha negra’ es una enfermedad cuarentenaria y no podemos llegar a Europa porque dice no tenerla. El mercado de Estados Unidos no tiene inconvenientes, entre otros mercados mundiales”, remarcó Fernández, quien agregó que el Senasa y las citrícolas determinarán el origen de la enfermedad en los envíos a la UE.

Comentarios