A unir las piezas para armar el rompecabezas de Atlético

La próxima semana comenzarán las gestiones para reunir al cuerpo técnico y al plantel.

PAPÁ FELIZ. Cristian Erbes pasea a sus hijos en Pilar. En esa ciudad de Buenos Aires permanece a la espera de novedades. PAPÁ FELIZ. Cristian Erbes pasea a sus hijos en Pilar. En esa ciudad de Buenos Aires permanece a la espera de novedades.
11 Julio 2020

Nada es sencillo en plena pandemia. Eso lo saben perfectamente los dirigentes de Atlético, que deben comenzar a armar el rompecabezas. Para eso se necesita un trabajo “de ingeniería”, destinado a unir las piezas que en estos momentos están repartidas en diferentes puntos del país. Como la tarea es compleja y se necesita tiempo, se realizará una planificación que permita estar preparados cuando la luz verde se encienda en el fútbol y la actividad regrese oficialmente.

“El lunes se presentarán los pedidos para que el Gobierno autorice el retorno de los jugadores y del cuerpo técnico”, le adelantó a LG Deportiva Hugo Bermúdez, gerente de la entidad. A partir de ese momento comenzarán a darse los pasos necesarios para reunir al grupo, teniendo en cuenta que las fronteras están cerradas y que el ingreso sólo será posible a partir de una autorización que debe ser otorgada por el COE, previa aprobación por parte del Ministerio de Salud.

El proceso va a ser largo y habrá que tener paciencia. Seguramente aparecerán obstáculos en el camino, pero la idea es que en los últimos días de julio o los primeros de agosto puedan reanudarse los entrenamientos a partir de los protocolos elaborados por la AFA, que disponen diferentes etapas con grupos reducidos en un primer momento. Todavía no hay una fecha confirmada, según sostuvo en las últimas horas Donato Villani, médico de la entidad que preside Claudio Tapia, pero en Atlético quieren estar listos para arrancar porque no quieren perder ni un día en la preparación del plantel.


Los que deben volver

¿Quienes están afuera de la provincia? El entrenador Ricardo Zielinski debe volver desde Buenos Aires y el preparador físico Alfonso Meoni se encuentra en Entre Ríos. Cristian Erbes se trasladó a Pilar por el nacimiento de su hija Aitana. Federico Bravo, Lucas Melano y Javier Toledo están en diferente localidades de Córdoba. Marcelo Ortiz, en Corrientes: Guillermo Ortiz y Nicolás Aguirre, en Santa Fe; y Matías Alustiza, en Tandil. Además, los juveniles Hernán Rosales (Las Termas de Río Hondo), Agustín Lagos y Abel Bustos (Santiago del Estero) completan la lista. Ya volvieron Leonardo Heredia y Augusto Lotti. En la provincia esperan novedades Emanuel Depaoli (ayudante de campo), Cristian Lucchetti, Gustavo Toledo, Jonathan Cabral y Fabián Monzón. Este último aún no renovó el contrato, lo mismo que Bravo y Melano, pero confían en que seguirán en el club.

Una vez que tengan la autorización correspondiente todos se trasladarán a Tucumán en su auto -algunos vendrían con su familia- y al llegar tendrán que realizar los controles estipulados. En caso de estar todo bien, serán alojados en un hotel para cumplir con el aislamiento por un período de cuatro a siete días. Las intenciones de los dirigentes es que todos compartan el mismo lugar, que podría ser un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio.

Cumplido ese primer paso, serán autorizados a trasladarse a su casa, pero tendrán que realizar nuevos controles por al menos una semana más. De esa forma, los plazos se estiran y estarían llegando a fines de julio-comienzos de agosto, cuando se estima se autorizarán los entrenamientos para todos los equipos argentinos.

Hasta ahí lo que establecen los protocolos. Claro que hay un detalle que deberá ser tenido en cuenta. Algunos jugadores, que deben volver con su familia y con hijos chicos, consideran complicado que instalarse en un hotel durante varios días. Ellos van a intentar que se les permita cumplir el aislamiento en su casa. Habrá que ver si eso es posible, según la postura de los funcionarios.

Comentarios