Capital alterna: continúan las obras en el cine Marconi

Capital alterna: continúan las obras en el cine Marconi

Cine Teatro Marconi Cine Teatro Marconi ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
01 Julio 2020

Pese a la incertidumbre que se instaló en Monteros, tras la confirmación de los dos casos de covid-19, el municipio no dejó de trabajar frente a la posibilidad de constituirse en una de las 24 “capitales alternas” del país por los próximos cuatro años. El proyecto del Poder Ejecutivo de la Nación podría cristalizarse una vez que se supere la pandemia y forma parte de una de las promesas preelectorales del presidente, Alberto Fernández. Persigue poner en marcha un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales, con el objetivo de fomentar el “federalismo”, robustecer el “desarrollo equitativo” y atender las “problemáticas particulares de cada distrito, según reza la iniciativa.

Frente a esta iniciativa federal, Serra anunció que está muy cerca de concluir los trabajos de refacción del Cine-Teatro Marconi, ubicado en Crisóstomo Alvarez 227. Es el sitio que el municipio ha elegido para que se reúna el presidente Fernández y su gabinete de gobierno cuando Monteros se constituya en Capital Alterna. 

“Se refaccionó el salón y el hall de acceso. En ese marco de trabajo se alfombró todo el piso y se volvió a tapizar a nuevo todas las butacas. También se renovó  el sistema eléctrico e incorporó una iluminación amplia y moderna”, explicó Maximiliano Novotny, secretario de Obras Públicas de la intendencia de Monteros. 

Al mismo tiempo están en su etapa final los trabajos de construcción del “corredor norte”. Se trata de la pavimentación de 13.000 metros cuadrados, con carpeta asfáltica y hormigón, de un trayecto que se extiende desde la traza vieja de la ruta 38 hasta la ruta provincial 344 que conduce a los Valles Calchaquíes. 

“Es una vía que evitará el ingreso al microcentro de todos aquellos que desde el sur o el sudeste tengan previsto dirigirse hacia los cerros. También sirve de acceso al hospital”, explicó. La obra contempla, además, la instalación de alumbrado con lámparas Led, el arbolado, la renovación en un tramo de las cañerías de la red de agua y la conexión domiciliaria del servicio de cloacas a familias de la zona.

Temas Monteros
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios