Una figura confirmada y seis casos para analizar en el nuevo Atlético

Una figura confirmada y seis casos para analizar en el nuevo Atlético

El “Decano” renovó el vínculo con Erbes y aguarda por el resto en lo que queda de la semana

UN AUTÓGRAFO IMPORTANTE. Erbes, en Buenos Aires, firma el contrato con Atlético hasta diciembre de 2021. prensa cat   UN AUTÓGRAFO IMPORTANTE. Erbes, en Buenos Aires, firma el contrato con Atlético hasta diciembre de 2021. prensa cat
01 Julio 2020

Tomarse las cosas con calma parece ser la mejor opción en estos tiempos de caos, suspensión del fútbol y covid-19. Es lo que hizo, hace y hará Atlético aún luego de que los contratos de seis de sus jugadores expiren hoy y no haya confirmación oficial sobre su renovación.

Claro, hay un par de asteriscos y vale la pena mencionarlos. Primero, se trata de mirar la mitad del vaso lleno. Es que si bien todavía no se sabe oficialmente qué pasará con Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Fabián Monzón, Federico Bravo, Leonardo Heredia y Lucas Melano, sí sabe qué pasará con Cristian Erbes: el volante firmó un nuevo contrato que lo ligará a Atlético por un año y medio, es decir hasta diciembre de 2021. “Estoy muy contento y agradecido a los dirigentes, mis compañeros, el entrenador y toda la hinchada”, declaró “Pichi” al sitio oficial del club.

De esta manera, Atlético se asegura una parte importante de su estructura, en este caso en el medio campo.

Del resto de los jugadores surge el segundo asterisco. Es cierto, esos seis jugadores ahora mismo no pertenecen a Atlético pero no hay que alarmarse. El ultimátum de la medianoche del 30 de junio no es tan tajante en estos tiempos donde no hay que presentarse a entrenar presencialmente y donde el fútbol no tiene fecha de retorno aún. Además, siguen negociando con los dirigentes y se espera que durante la semana vayan “cayendo” uno por uno. “Seguimos negociando con todos, no hay problemas de tiempo”, avisa Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero. Lucchetti y Ortiz podrían ser los primeros y no es casualidad que sean los más pretendidos por el entrenador en esta instancia.

Lo que también se sabe es que oficialmente Alejandro Sánchez no renovará el contrato. Partirá seguramente a Central Córdoba De Santiago, en busca de mayor continuidad como se había adelantado ayer. “No es un tema económico, él está muy agradecido con el club y con el equipo. Simplemente quiere jugar”, avisaron desde la dirigencia. Claro, después de casi tres años atrás de Lucchetti, jugar se le hubiese hecho difícil ahora. Lo que también es una señal positiva sobre la renovación del “Laucha”.

Tiene lógica. Tanta lógica como la postura de Atlético de relajarse ante las fechas tope y seguir trabajando para asegurarse el mejor plantel posible para la temporada 2020/21.

Comentarios