Qué se hará con los $ 60 millones que enviará la Nación para revalorizar el turismo de San Javier

Qué se hará con los $ 60 millones que enviará la Nación para revalorizar el turismo de San Javier

Desde el Ente Turismo aseguran que la inversión asciende a los $ 86 millones.

PROYECTO. Las obras apuntarán a la zona del Criston Bendicente, cincelado por Juan Carlos Iramain y entronizado en 1942 PROYECTO. Las obras apuntarán a la zona del Criston Bendicente, cincelado por Juan Carlos Iramain y entronizado en 1942
30 Junio 2020

Con la idea de potenciar el turismo en San Javier en la región, la Nación enviará una suma millonaria que permitirá avanzar en algunas obras que estaban previstas desde hace dos años.

Esta tarde se anunció que el gobernador Juan Manzur firmó un convenio junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por el cual nuestra provincia recibirá $ 60 millones para revalorizar el área del Cristo Bendicente, en San Javier.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó satisfacción por la rúbrica concretada hoy en Capital Federal: “este apoyo económico permite avanzar en las obras que iniciamos en San Javier hace dos años. La ejecución del Master Plan de San Javier tiene por objetivo revalorizar el área del Cristo Bendicente, aumentar y mejorar las instalaciones y el equipamiento del lugar. La inversión es de $ 86 millones y son $ 60 millones los que manda Nación. Son fondos no reintegrables”, explicó.

"Hay un fuerte compromiso por parte del ministro Lammens en apostar al crecimiento de la infraestructura turística en el interior del país y el financiamiento de este proyecto que tiene la provincia de Tucumán es una clara muestra de ello”, agregó.

Además, aseguró que estos fondos “llegan en un momento importante para la Provincia por la difícil situación que atraviesa el turismo. Supone mantener activos muchos puestos de trabajo y agilizar los tiempos para que todos los tucumanos y los futuros visitantes puedan disfrutar de este destino lo más pronto posible”.

Museo

"Con el ministro Matias Lammens matuvimos una reunión muy productiva porque firmamos un convenio para las obras en San Javier y también hablamos de un financiamiento en el corto plazo para concretar el proyecto del Museo La Banda que está inserto dentro de la ruta Jesuítica Argentina”, expresó Manzur.

En el año 2018, el Ente de Turismo presentó ante la Nación la documentación pertinente para la mejora del Museo La Banda (Tafí del Valle) con un proyecto cuya ejecución será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por U$S 500.000. “Tengo entendido que el proceso está en su última etapa y el objetivo es crecer en la cantidad de productos turísticos en los Valles Calchaquíes”, ya que esta iniciativa se sumaría al Museo Sagrado de los Quilmes, explicó Giobellina. Según el funcionario, la idea es reconstruir la Ruta Jesuítica, aparte de Tucumán, en tres provincias más como son Córdoba, Salta y Misiones, donde la congregación tuvo sus estancias productivas.

Comentarios