Las pruebas siguen en varias provincias y en Tucumán se piensa en carreras desde agosto

Todos piden pista.

01 Jul 2020
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EN LOS PERALTES. Las motos tienen actividad en modo pruebas en este circuito. circuito los peraltes

Sólo pruebas son las que se pueden hacer por estos días en varias provincias en materia de deportes mecánicos. Y en circuitos aprobados mediante protocolo sanitario. Más allá de que en algunas -tal el caso de Tucumán-, hay disciplinas como el enduro que encontraron la forma de transitar por los cerros, lo de girar en trazados es el salvoconducto al que todos los pilotos se aferran en tiempos de pandemia. ¿Para cuando las carreras? Ese es un tema que, por ahora, sigue en tratamiento.

Los tucumanos pueden acudir a circuitos tales como los de El Timbó (karting de asfalto), Alto Verde (karting de tierra), Los Peraltes, La Rinconada, Las Lomadas, Alberdi y Monteros (motos) para desarrollar su pasión.

Para los pisteros desde hace algunos días está la opción de Salta, donde se habilitó la práctica de “automovilismo recreativo” en el autódromo “Güemes”. Sin embargo, esta opción tiene varias complicaciones para los representantes tucumanos, sobre todo por el tema desplazamiento.

En el contexto nacional, los interrogantes son más fuertes todavía. Hace pocas horas hubo una reunión virtual entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con representantes del Automóvil Club Argentino, encabezado por Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística; Franciso Aldinio, del Súper TC2000, y Daniel Herrero, presidente de Toyota. El objetivo, según contó la web especializada Campeones, fue analizar protocolos y delinear una fecha estimada para el retorno.

“Por videoconferencia, y como lo hizo en su momento con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), Lammens repasó el informe que elaboró el ACA junto a sus federaciones regionales. Se puso de manifiesto la importancia de las 256 categorías de todo el país, que genera una fuente de trabajo a más de 58.000 personas directa e indirectamente. Y lo hacen a través de pilotos, mecánicos, ingenieros, proveedores y asistentes, provocando en estos más de 100 días de cuarentena un importante inconveniente económico, al no contar con ingresos”, se pudo leer.

Un tema importante que se trató son las prescripciones para transitar por cada provincia y región. Esto es algo primordial para el traslado de los equipos hacia los diferentes autódromos que se han habilitado para pruebas, cumpliendo con los protocolos sanitarios en cada uno para controlar a cada integrante participante, y cómo se aplicarán cuando se programen competencias, las cuales podrían disputarse a partir de agosto.

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