Liga Endesa: con Luca Vildoza como MVP, el Kirolbet Baskonia es el campeón

Liga Endesa: con Luca Vildoza como MVP, el Kirolbet Baskonia es el campeón

El base marplatense, a falta de tres segundos, anotó el doble del triunfo de su equipo sobre el Barcelona 69-67.

Luca Vildoza, carácter y talento al servicio del Baskonia, que alcanzó la gloria. (FOTO TOMADA DE ACB.COM) Luca Vildoza, carácter y talento al servicio del Baskonia, que alcanzó la gloria. (FOTO TOMADA DE ACB.COM)
30 Junio 2020

Conducido magistralmente por el marplatense Luca Vildoza, elegido MVP de la final y autor del doble del triunfo a falta de tres segundos, el Kirolbet Baskonia conquistó la Liga Endesa al derrotar 69-67 al Barcelona, que partía como favorito en la definición.

El base, también jugador del seleccionado argentino vicecampeón mundial en China 2018, firmó 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración.

Luego de tres meses de receso por la crisis del coronavirus, el duelo entre los dos equipos se llevó a cabo en el pabellón Fuente de San Luis, de Valencia.

Fue el cuarto título del quinteto vasco, que nuevamente alcanzó la gloria de la mano del entrenador Dusko Ivanovic ante un Barça que decepcionó y al que no le alcanzó con la notable tarea del francés Thomas Heurtel (21 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes)

Comentarios