Peronistas y radicales dan el puntapié para una obra clave en Concepción

Peronistas y radicales dan el puntapié para una obra clave en Concepción

Manzur firmó junto al intendente Sánchez un convenio por la planta de líquidos cloacales.

PUÑO CON PUÑO. El radical Sánchez saluda al gobernador y líder del PJ tucumano, Juan Manzur. Foto: Comunicación Pública. PUÑO CON PUÑO. El radical Sánchez saluda al gobernador y líder del PJ tucumano, Juan Manzur. Foto: Comunicación Pública.
23 Junio 2020

Un radical afín a Juntos por el Cambio estuvo hoy en la Casa de Gobierno. El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, participó del acto en el cual el gobernador, Juan Luis Manzur, rubricó el convenio para la recepción de recursos del Plan Norte Grande (ex Plan Belgrano) destinados a la edificación de la primera planta de tratamiento de líquidos cloacales para la "Perla del Sur", además de mejoras en la red de agua potable. 

El acuerdo fue firmado con el subsecretario del plan Norte Grande, Marcelo Caponio; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; Franco Morelli, titular de la Unidad Ejecutora Provincial y por el propio intendente Sánchez.

“Firmamos con la empresa para que comience las obras por un monto de $1400 millones, que va a llevar soluciones a la totalidad del pueblo de Concepción”, destacó Manzur.

Caponio contó que la falta de pago del adelanto por parte de la gestión de Mauricio Macri (2015-2019) retrasó el inicio de la obra. Y resaltó el trabajo del presidente Alberto Fernández y su gabinete. “(La Nación) pagó el anticipo para que inician formalmente los trabajos en Concepción, en una obra que va a beneficiar a  más de 70.000 personas”, añadió.

Morelli aseguró que el pago del anticipo de  900.000 dólares posibilitó el desarrollo del proyecto: “El gobierno de Mauricio Macri creía que esta obra era un gasto para el Estado, cuando la realidad es que es una inversión en salud de la población y en el medioambiente”, sostuvo el funcionario, que fue derrotado por Sánchez en las últimas provinciales.

El titular de la SAT, ante la prensa, calificó la rúbrica del convenio como "una muy buena noticia". "Esto significa que Concepción tratará sus líquidos cloacales. Si bien hoy tenemos una medida mitigadora de afluentes con humedal, esto dará una solución definitiva en uno de los núcleos poblacionales más importantes de Tucumán”, indicó Guraiib.

Detalles de la obra

La planta cloacal está proyectada para dar servicio a 100.000 habitantes. El plazo de ejecución de obra son 24 meses y comenzará a correr desde hoy.

“Firmamos un convenio con la Provincia y la empresa que fue adjudicataria para la realización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Concepción. Una obra muy importante para la región porque se trata de un tema ambiental”, recalcó el intendente Sánchez.

Comentarios