Jaldo: "en la gestión nacional anterior nos olvidamos de firmar convenios"

Jaldo: "en la gestión nacional anterior nos olvidamos de firmar convenios"

El vicegobernador destacó la gestión de recursos nacionales para 3.000 viviendas.

INAUGURACIÓN. Jaldo, junto a Manzur y el comisionado Trejo. Foto: Prensa Legislatura INAUGURACIÓN. Jaldo, junto a Manzur y el comisionado Trejo. Foto: Prensa Legislatura
23 Junio 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó esta mañana del acto de inauguración de las obras de adoquinado en la comuna de Acheral, departamento Monteros. En diálogo con la prensa, el presidente de la Legislatura destacó la posibilidad de llevar adelante estas inversiones, en un marco de recesión económica y de emergencia sanitaria a nivel nacional y provincial. En ese sentido, aseveró que el rol del Estado será fundamental para la "reactivación" financiera.

"Por eso fue importante la reunión que hemos tenido con el gobernador (Juan Manzur) anoche, en la que cada funcionario ha expuesto qué obras están en ejecución, qué proyectos están siendo elaborados, y cuáles han sido presentados ante la Nación para firmar convenios de recepción de recursos. El gobernador ha gestionado más 3.000 viviendas para Tucumán; viviendas nuevas. Ya nos habíamos olvidado de firmar convenios en la gestión nacional anterior”, fue el tiro por elevación que Jaldo lanzó al gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

El vicegobernador destacó la labor del comisionado rural local, Luis Trejo, y el acompañamiento del titular subrogante de la Legislatura, el monterizo Regino Amado. E hizo un análisis de la coyuntura nacional y local.

“Son momentos difíciles, esta pandemia ha afectado no sólo la salud de los argentinos y los tucumanos, sino que además ha dado un golpe muy fuerte a la economía nacional. La economía de la provincia no está exenta. Con el gobernador Manzur y el presidente Alberto Fernández somos conscientes de que el rol del Estado es fundamental en estos momentos, no sólo controlando que este virus no avance, sino además en la economía pospandemia”, indicó.

Además, Jaldo ponderó el envío de recursos nacionales para obras de infraestructura en agua potable y cloacas. "Es importante mencionar lo proyectado para dos municipios importantes del este tucumano: Banda del Río Salí y Alderetes. Esas obras de agua y de cloacas están próximas a licitarse", ratificó el vicegobernador.

También destacó el manejo de las cuentas públicas, que permite "inaugurar estas cuadras de adoquinado" y "pagar el aguinaldo, los sueldos y atender la salud". En ese sentido, instó a la ciudadanía a mantener las precauciones sanitarias indicadas por los expertos, como "la distancia social" y las medidas de higiene en manos y calzados.

Comentarios