Recitales virtuales: “Hacedores de canciones” reunidos en el Ánima Fest

Recitales virtuales: “Hacedores de canciones” reunidos en el Ánima Fest

El tucumano Jorge Stojan forma parte de la grilla que reúne músicos de dos continentes y ocho países.

CANTAUTOR. Jorge Stojan ofrecerá su recital hoy, a partir de las 20.30.  CANTAUTOR. Jorge Stojan ofrecerá su recital hoy, a partir de las 20.30.
12 Junio 2020

Entre hoy y el domingo, una veintena de músicos de la Argentina, Portugal, Brasil, Chile, España, Colombia, Puerto Rico y Francia actuarán en la segunda edición virtual del Ánima Fest, encuentro que reúne a cantautores independientes con recitales sucesivos desde cada cuenta personal de Instagram. Tucumán aportará lo suyo: Jorge Stojan forma parte de la grilla. Las entradas se pueden adquirir en TicketHoy y el 30% de lo recaudado irá a la Fundación SI.

El padrino es Víctor Heredia, con la consigna: “El arte como antídoto, la canción como alimento para el alma”. La presentación del tucumano será esta noche, a las 20.30 y por @jorgestojan. “No podría acostumbrarme jamás a esto del streaming. No es lo ideal, está claro, pero es la única vía para que músicos y público tengan una experiencia de intercambio”, confiesa y, al mismo tiempo, se resigna hasta que lleguen otros tiempos. Así siguió el diálogo con LA GACETA.

- ¿Qué te falta?

- El contacto físico de los recitales es una de las cosas más lindas que te da la música. Que la gente se mueva de su casa para meterse en el micromundo de uno para compartir sentimientos y emociones es una experiencia que no tiene reemplazo.

- ¿Cómo te llegó la invitación?

- Vino de la mano de Iván Salomonoff (conocido como Iván Salo) quien está impulsando este festival que lleva el nombre de su productora, Ánima, desde Buenos Aires.

- ¿De qué forma estás pasando artísticamente esta cuarentena?

- Tengo días... He escrito un par de canciones, he versionado alguna y he estudiado un poco, no tanto sobre música confieso, pero sí sobre tendencias, tecnologías y formas de llevar una carrera musical independiente en un mundo que no deja de cambiar ni por un segundo. Eso es lo que más nos cuesta a muchos músicos independientes de hoy: conocer y entender las maneras para que nuestra música sea escuchada por una persona que recibe cientos y miles de propuestas a la semana.

- ¿Cuántos y cuáles temas vas a cantar?

- Va a ser media hora para cada artista, voy a cantar cinco o seis canciones, seguramente temas de mis tres discos. Las que más le gusta a la gente y, de esas, las que mejor se adapten al formato acústico de guitarra y voz. “Sobrestar”, “Cosas de vos”, “Gigantes”, y “Los pies sobre la luna” seguro van.

- ¿Hay algún hilo que une a todos los músicos que van a participar del festival?

- Si bien somos artistas de distintos países y ciudades del mundo, y que los estilos pueden diferir entre cada uno, nos une el hecho de ser todos “hacedores de canciones”, que llevamos firme la bandera de la autogestión y la no dependencia de los grandes sectores de la industria musical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios