Caso Espinoza: la fiscala pidió un año de prisión preventiva para 10 imputados

Caso Espinoza: la fiscala pidió un año de prisión preventiva para 10 imputados

Son investigados por privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada.

EL PEOR DÍA. Policías tucumanos rescataron el cadáver del trabajador rural en tierras catamarqueñas. LA GACETA / Foto de Osvaldo Ripoll EL PEOR DÍA. Policías tucumanos rescataron el cadáver del trabajador rural en tierras catamarqueñas. LA GACETA / Foto de Osvaldo Ripoll
04 Junio 2020

La fiscala de Instrucción del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, pidió hoy que se dictara la prisión preventiva por un año en contra de 10 de los 11 imputados por el crimen del trabajador rural Luis Espinoza.

La medida, que debe ser confirmada o desestimada por el juez de Instrucción del caso, Mario Velázquez, incluye a nueve miembros de la Policía de Tucumán y a un vigía ciudadano de Monteagudo, todos investigados en el marco de la causa por privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.

Según confirmaron a LA GACETA fuentes judiciales, los policías implicados son Rubén Montenegro (subcomisario), José Morales (oficial), Miriam González, René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya. En el caso de los uniformados, la Fiscalía de Instrucción considera como agravante el hecho de que los sospechosos integren la fuerza de seguridad.

Dicha condición no alcanza al décimo involucrado, Fabio Santillán, ya que si bien es vigía ciudadano, no forma parte de la Policía.

Espinoza fue asesinado de un disparo en la espalda el viernes 15, en medio de unos incidentes durante una carrera cuadrera ilegal en la localidad de Melcho. Los sospechosos mantuvieron oculto el crimen e intentaron hacer creer que el fallecido se había ocultado en el monte. Luego, de acuerdo con la investigación, llevaron el cuerpo hasta la comisaría de Monteagudo y finalmente lo arrojaron por un precipicio, en Catamarca, donde fue hallado tras una intensa búsqueda.

EN SU DESPACHO. García de Targa, fiscala de Monteros. Foto: Archivo LA GACETA EN SU DESPACHO. García de Targa, fiscala de Monteros. Foto: Archivo LA GACETA
Comentarios