Aumenta el control con testeos a los camioneros en el Mercofrut

Se realizaron tomas de muestras para covid-19 a 20 transportistas que venían de otras provincias.

03 Jun 2020
2

OPERATIVO EN EL MERCADO. Los hisopados a los transportistas se realizarán a lo largo de la semana. También habrá controles en la obra social. la gaceta / fotos de analía jaramillo

Para continuar con la prevención de la covid-19 en la provincia, en especial en aquellos lugares donde hay circulación de vehículos que vienen de otros distritos, ayer se realizó un operativo de testeos en el Mercofrut. Una veintena de camioneros se sometieron al hisopado para detectar la presencia de coronavirus.

Si bien desde el inicio de la pandemia se establecieron estrictos protocolos de bioseguridad para el ingreso de camiones en el mercado, se decidió aumentar las medidas de prevención por el aumento de los contagios en otros distritos del país.

También preocupan los casos de camioneros infectados: un tucumano detectado en La Rioja y un transportista, proveniente de Bolivia, detectado en la provincia.

“En este momento están ingresando muchos camiones de Córdoba y de Buenos Aires -productores de papa- donde hay muchos casos de coronavirus, entonces tenemos que cuidar nuestro mercado”, afirmó el vicepresidente del Mercofrut, Juan Carlos Medina.

Los transportistas que vienen de zonas de circulación comunitaria del virus no descienden de los camiones en ningún momento para evitar posibles contagios. La descarga la realizan los propios trabajadores del establecimiento. Además, a estos camioneros se les toma la temperatura antes de ingresar y se chequea que no tengan síntomas de la enfermedad.

Para asegurarse aún más de que no hayan contagios, el Ministerio de Salud realizó una toma de muestras para análisis clínicos a 20 transportistas que ingresaron al Mercofrut y venían de otros distritos, tengan o no circulación comunitaria del virus. También se realizaron vacunaciones al personal. Mañana y el domingo continuarán los testeos en el mercado.

OPERATIVO EN EL MERCADO. Los hisopados a los transportistas se realizarán a lo largo de la semana. También habrá controles en la obra social. la gaceta / fotos de analía jaramillo

“La idea es recorrer todo el Gran San Miguel de Tucumán con estos operativos sanitarios para la detección de covid-19. El Mercofrut es un lugar muy vulnerable porque viene mucha gente de otras provincias”, explicó la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla.

Adelantó que hoy se realizarán tomas de muestras en la obra social del Sindicato de Camioneros, a 24 transportistas de larga distancia, que ya tienen turno programado. El viernes se repetirá la iniciativa.

“La semana que viene vamos a hacer un testeo a todas las personas que quieran que trabajan en los bancos en atención al público”, agregó Chahla.

“Tenemos que evitar cualquier tipo de contagio en el Mercofrut, y con estas medidas los trabajadores se sienten más seguros, más tranquilos”, agregó el vicepresidente del establecimiento.

Comentarios