¿Se podrá salir a correr y andar en bici? Difundirán la lista de deportes autorizados en Tucumán

¿Se podrá salir a correr y andar en bici? Difundirán la lista de deportes autorizados en Tucumán

Los puntos que se incluirían en la nueva fase de la flexibilización de la provincia.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
31 Mayo 2020

¿Los runners volverán a correr por las plazas y parques? ¿Se podrá andar en bici? ¿Se podrá jugar al tenis o al padel entre amigos? Todas esas preguntas empezarían a tener respuestas en las próximas horas, cuando se tome la decisión sobre la autorización de las actividades deportivas en Tucumán, en el marco de una nueva flexibilización de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo que trascendió, los que corren, los que andan en bicicleta; los que vuelan; los que juegan al tenis, al pádel o al golf; los que practican pesca deportiva; los que hacen actividades ecuestres, serían los primeros beneficiados en esta apertura.

Mañana a las 11 se definirá todo en la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), indicaron desde Casa de Gobierno a LA GACETA. Tras el encuentro, se dará a conocer la lista de actividades aprobadas y los protocolos.

Los tucumanos, que vienen aguantando más de 70 días de cuarentena, podrán saber este lunes después del mediodía qué se podrá hacer. Eso sí, quedó descartada que los gimnasios y los deportes colectivos entren en esta nueva fase de la flexibilización.

Según indicó la ministra de Salud, Rossana Chahla, la apertura será para personas de entre 15 y 60 años.  “De más edad no, porque forman parte de la población de mayor riesgo”, advirtió la titular de la cartera sanitaria local y agregó que el horario para hacer deporte será de 7 a 21 “para que la gente pueda acomodarse al horario que quiera”.

Asimismo, Chahla sostuvo que “se aconseja que quienes vayan a practicar lo hagan en las cercanías de su domicilio. Pero si no hay otra opción que trasladarse, se lo podrá hacer, en el ámbito de la provincia, que es donde regirá la medida. Para hacerlo fuera de nuestros límites hay que consultar las reglamentaciones”.

Por último, otro de los puntos que se podría confirmar mañana es que para poder salir a hacer actividades físicas habrá que sacar permisos en el COE, ingresando a su página web.

Comentarios