"Liberar espacio", el clip que refleja la soledad en cuarentena

"Liberar espacio", el clip que refleja la soledad en cuarentena

Mirá el nuevo video de la banda Jet Lag Diacromático.

30 Mayo 2020

¿Qué se puede hacer en cuarentena? Tocar la guitarra, probar algún videojuego, dibujar, salir de compras al almacén, estirarse con un poco de yoga, saturarse de videollamadas, reirse, llorar, quemar fotos, enojarse, tomar un vinito y raparse frente al espejo. Y después de bailar sobre la cama, largar el llanto. 

Se trata, a fin de cuentas, de “Liberar espacio”, más del interior que del exterior. Nadie podría sostener que al nuevo video de Jet Lag Diacromático le falte actualidad. 

Un poco de todo eso ensaya frente a la cámara Agustina Macías Herrera, encargada de ponerse al hombro el clip dirigido a la distancia por Mauro Cena, de Manda Producciones. 

En YouTube, donde el video ya superó el millar de reproducciones, la banda consigna que el rodaje se realizó durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

“La experiencia de grabar en cuarentena fue realmente especial -cuenta Martín Estévez, guitarrista de Jet Lag-. Como para todo el espectro de los artistas independientes, producir se hace entre difícil e imposible, pero teníamos la necesidad de hacerlo. Sacamos un tema que teníamos grabado y, casualmente, la letra tiene mucho que ver con la situación actual. Entonces hablamos con Mauro, armamos el guión y llamamos a Agustina para que lo protagonice”. 

La logística que demandó “Liberar espacio” no fue sencilla. Cena dirigía por videollamada, mientras que Matilde (hermana de la actriz protagonista) filmaba siguiendo sus instrucciones. 

“Quedó un video con el que estamos más que contentos”, apunta Estévez. La formación de Jet Lag se completa con Santiago Vera del Barco (voz y teclados), Javier Desario (bajo) y José Quinteros (batería). La relación de Jet Lag con Cena y con Manda Producciones ya había generado otros clips (“Susy Gomitas” y “Cruzar de libertad”). 

Claro que en este caso el desafío fue muy diferente y "Liberar espacio" lo demuestra.

Temas YouTube
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios