Desde el Siprosa indicaron que llegan unas 200 personas por día a Tucumán

Desde el Siprosa indicaron que llegan unas 200 personas por día a Tucumán

Se reforzarán los controles a los vehículos para evitar que pasajeros lleguen sin ser examinados por las autoridades sanitarias.

26 Mayo 2020

La mujer que días atrás había llegado a Tucumán evadiendo los controles epidemiológicos, instalados en los accesos fronterizos de la provincia, activó todas las alarmas. Afortunadamente, desde el Sistema Provincial de Salud confirmaron que dio negativo el test por covid-19 que se le realizó.

Esta mañana, Marcelo Busamra, médico coordinador general el programa “Tucumán te cuida”, contó que alrededor de 50 camiones ingresan por hora a la provincia. Por eso -dijo-  se reforzarán los controles a esos vehículos para evitar que pasajeros lleguen sin ser examinados por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, el funcionario recordó que llegan por día alrededor de 200 tucumanos y lo hacen por distintos medios. 

“Hoy recibimos diez vehículos particulares y dos micros provenientes de Santa Cruz. Los recién llegados deben cumplir con un aislamiento obligatorio en los centros de aislamiento acondicionados por el Siprosa. Además deben someterse un hisopado y a un estricto control sanitario”, detalló Busamra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios