En el día 65 de cuarentena, el Presidente anunció la quinta extensión del aislamiento

Será por dos semanas más, hasta el 7 de junio, inclusive.

23 May 2020
1

CAPTURA DE VIDEO

Por quinta vez, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social y obligatorio a nivel nacional. El mandatario además, presentó un balance de los resultados de las medidas implementadas en la fase que culmina mañana. 

"Tuvimos resultados interesantes de la medidas que tomamos en todo el país", comenzó diciendo Fernández quien anunció que la extensión durará hasta el 7 de junio, inclusive. El Presidente hizo referencia a la reactivación económica al principio de su anuncio: "en un gran número de provincias, la actividad económica se recuperó en un 80%". 

Según explicó, el lugar más afectado por la enfermedad es la Ciudad de Buenos Aires, donde se vio un aumento en la velocidad de contagios con respecto a semanas anteriores. Le siguen Chaco, Córdoba y el Gran Buenos Aires. 

"En el día de ayer, en 19 provincias no se registró ningún caso nuevo de coronavirus. Además, en 10 provincias, no hay contagios nuevos hace ya una semana", mencionó.

A la espera del detalle de los cambios en el Boletín Oficial, el mandatario adelantó quienes tenían certificado de circulación deberán sacarlo nuevamente a partir del lunes, porque se vencerá mañana. 

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios