Fabricarán 70.000 computadoras en el país y las repartirán entre estudiantes de bajos recursos

Fabricarán 70.000 computadoras en el país y las repartirán entre estudiantes de bajos recursos

Para ello, el Gobierno repatrió más de U$S 21 millones que tenía depositados en el FMI.

SECUNDARIA. Martina hace sus tareas desde su netbook. Desde allí ingresa con un código personal a la plataforma virtual. SECUNDARIA. Martina hace sus tareas desde su netbook. Desde allí ingresa con un código personal a la plataforma virtual.
23 Mayo 2020

Con el objetivo de que todos los estudiantes puedan continuar con las clases a través de internet, el Gobierno decidió comprar 70.000 computadoras y destinarlas a los sectores más necesitados. Para ello, repatrió fondos por más de 21 millones de dólares que el Estado argentino tenía depositados en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de la cuarentena, "se busca garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar a todos los estudiantes el acceso a las tecnologías digitales para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia", explicaron mediante un comunicado.

Según detalló el ministro de Economía, Martín Guzmán, casi el 40% de los hogares no tienen acceso a una computadora. “En el marco de la pandemia, los sectores de bajos recursos tienen mayores dificultades para acceder a conectividad y educación en línea, y las desigualdades se profundizan”, advirtió.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, habló del "desafío de volver a transitar el esquema de una computadora para cada estudiante y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas".

En ese sentido, explicó que "hoy estamos recibiendo una inversión para poder entregar 70.000 computadoras más a estudiantes del sistema educativo que serán producidas en el país, generando empleo argentino, en el marco del programa de conectividad federal Juana Manso".

El Ministerio de Educación, en acuerdo con cámaras, empresas de computación y representantes sindicales de la Unión Obrera Metalúrgica, puso en marcha la producción de material tecnológico como primer paso de adquisición de computadoras, con un plan que también pretende apalancar al sector de la electrónica en el país, publicó Clarín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios