Vivo: el Presidente anuncia la prórroga de la cuarentena - LA GACETA Tucumán

Vivo: el Presidente anuncia la prórroga de la cuarentena

Se espera que brinde detalles sobre la nueva modalidad del aislamiento social.

23 May 2020

El presidente, Alberto Fernández, da una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos, para anunciar una nueva prórroga -sería hasta el 7 de junio- del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

El jefe del Estado nacional da detalles sobre cómo será la modalidad de esta nueva fase de la cuarentena, ante el avance del covid-19 en diferentes distritos de la Argentina, confirmó la agencia estatal Télam.

Se espera que el Presidente, otra vez, brinde el mensaje oficial acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Frente de Todos); y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio); además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, indicaron fuentes oficiales.

Fernández había decretado el aislamiento obligatorio el 20 de marzo, como una de las medidas destinadas a prevenir el avance del coronavirus en el país. A partir del lunes, comenzará una nueva fase de la cuarentena.

La nueva prórroga se establecerá en momentos en que aumentan los diagnósticos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: ayer otras 17 personas murieron y 718 resultaron contagiadas por el virus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Hasta ahora, hubo 10.649 casos confirmados de covid-19 en el país, con 3.530 personas recuperadas, 6.680 con infección en curso y un total de 439 fallecimientos por la enfermedad (cuatro de ellos registrados en Tucumán).

Teleconferencia

El Presidente mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una reunión -vía teleconferencia- con los gobernadores de las provincias donde se dieron hasta el momento los mayores focos de contacto por coronavirus.

Según se informó oficialmente, Fernández dialogó con Rodriguez Larreta y con los gobernadores de Buenos Aires; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

El último viernes, expertos recomendaron al Presidente que el Estado "intervenga" con todos los recursos posibles en los barrios vulnerables, donde se detectó un aumento de casos de coronavirus, y destacaron el programa "Detectar" que -según evaluaron- permitió pasar de la "vigilancia pasiva a la activa" en la detección de casos sospechosos y personas en riesgo, implementado fuertemente en el área metropolitana.

En ese contexto, sugirieron la confección de un "protocolo específico" para los habitantes de los barrios populares, dijeron las fuentes.

Otro eje de los anuncios será el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y nuevas restricciones al uso del transporte público, que podría incluir el cierre de estaciones de trenes.

Comentarios