Frente a la Casa de Gobierno piden justicia por el crimen de Espinoza

Frente a la Casa de Gobierno piden justicia por el crimen de Espinoza

El Frente de Izquierda y otras organizaciones de Derechos Humanos realizan una protesta sobre calle 25 de Mayo.

Protesta del Partido Obrero por el homicidio en el sur tucumano. Protesta del Partido Obrero por el homicidio en el sur tucumano. FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo
23 Mayo 2020

Al mediodía comenzaron a concentrarse frente a la Casa de Gobierno. Llegaron militantes y referentes del Frente de Izquierda y de organizaciones que integran el "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia", entre otras fuerzas sociales y políticas para exigir justicia por el crimen de Luis Espinoza.

"La situación es muy grave, porque la Policía actúa con impunidad y sobre todo en el interior de la provincia -afirmó Martín Correa, dirigente del Partido Obrero- ; en la capital se cuidan un poco, pero en el interior se mueven con total impunidad", remarcó.

PLAZA INDEPENDENCIA. Reclaman justicia por Espinoza. PLAZA INDEPENDENCIA. Reclaman justicia por Espinoza. FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo

El crimen de Luis Espinoza conmovió al sur tucumano, generó reacciones en toda la provincia y también tuvo repercusión a nivel nacional. "Vamos a hacer un acto de protesta para exigir el juicio y castigo de los responsables de la desaparición forzada seguida de muerte de Luis Armando Espinoza", explicó Correa.

La consigna de los organizadores cuestiona y pide la renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley. "El Estado es responsable -dijo Correa-; por eso pedimos el desmantelamiento del aparato represivo".

El trabajador rural, de 31 años, y padre de seis hijos, fue hallado ayer en un precipicio de Catamarca.

Comentarios