Frente a la Casa de Gobierno piden justicia por el crimen de Espinoza

El Frente de Izquierda y otras organizaciones de Derechos Humanos realizan una protesta sobre calle 25 de Mayo.

23 May 2020

Al mediodía comenzaron a concentrarse frente a la Casa de Gobierno. Llegaron militantes y referentes del Frente de Izquierda y de organizaciones que integran el "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia", entre otras fuerzas sociales y políticas para exigir justicia por el crimen de Luis Espinoza.

"La situación es muy grave, porque la Policía actúa con impunidad y sobre todo en el interior de la provincia -afirmó Martín Correa, dirigente del Partido Obrero- ; en la capital se cuidan un poco, pero en el interior se mueven con total impunidad", remarcó.

PLAZA INDEPENDENCIA. Reclaman justicia por Espinoza. FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo

El crimen de Luis Espinoza conmovió al sur tucumano, generó reacciones en toda la provincia y también tuvo repercusión a nivel nacional. "Vamos a hacer un acto de protesta para exigir el juicio y castigo de los responsables de la desaparición forzada seguida de muerte de Luis Armando Espinoza", explicó Correa.

La consigna de los organizadores cuestiona y pide la renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley. "El Estado es responsable -dijo Correa-; por eso pedimos el desmantelamiento del aparato represivo".

El trabajador rural, de 31 años, y padre de seis hijos, fue hallado ayer en un precipicio de Catamarca.

Comentarios