Fernández prometió prorrogar la Ley 26.093

Fernández prometió prorrogar la Ley 26.093

Según Rocchia Ferro, el Presidente aseguró que extenderá la vigencia de la Ley de Biocombustibles y pidió que no falte azúcar.

  SALUDO. Rocchia Ferro, Fernández y Manzur en el aeropuerto tucumano. SALUDO. Rocchia Ferro, Fernández y Manzur en el aeropuerto tucumano.
23 Mayo 2020

Durante su visita a Tucumán Alberto Fernández conoció la planta de Scania, el hospital modular de la Banda del Río Salí, la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas y la Hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo. Sin embargo, antes de todo eso, apenas llegar al Aeropuerto Benjamín Matienzo, se encontró con el titular de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro. Allí conversaron brevemente sobre la situación cañera en la provincia. “Pedí por la prórroga del decreto de la Ley de Biocombustibles y me dijo que lo va a sacar. A cambio, nosotros nos tenemos que comprometer a que no falte azúcar ni alcohol y no se disparen los precios. Me pidió que hable con el ministro Matías Kulfas y yo le anticipé que la demanda está cubierta”, transmitió el también presidente de la Unión Industrial de Tucumán.

Hace ya casi un mes el gobernador de la Provincia, Juan Manzur, le había pedido al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que tramitara la extensión del plazo de vigencia de esa ley hasta el 31 de diciembre de 2024 (la prórroga actual vence en abril del año que viene). Entonces tanto Rocchia Ferro como Manzur transmitieron que la respuesta de Cafiero era favorable.

Sea como fuere, el empresario contó además que ayer se comunicó con la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, para acordar la participación de los productores tucumanos en las licitaciones estatales. ”Español me dijo que la semana que viene va a haber una licitación de 1.700 y nos pidió que nos presentemos, porque el reclamo no es que falta azúcar en las góndolas sino que falta competencia en las licitaciones”, explicó.

Comentarios