Los policías implicados en la muerte de Espinoza serán expulsados de la fuerza e irán al penal

Los policías implicados en la muerte de Espinoza serán expulsados de la fuerza e irán al penal

Lo dijo el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

EL LUGAR DEL HALLAZGO. Peritos trabajan en la zona en busca de pruebas. EL LUGAR DEL HALLAZGO. Peritos trabajan en la zona en busca de pruebas. FOTO/MPF
22 Mayo 2020

Los policías involucrados en la muerte del trabajador rural Luis Espinoza serán apartados de la fuerza y trasladados al penal de Villa Urquiza, según afirmaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

"Después de haber confirmado que se cometió el delito más grave de todos, el homicidio, se dio inicio a todo el protocolo administrativo que terminará sin dudas en la expulsión de la Policía de Tucumán de los eventuales responsables de este hecho tan grave", dijo el secretario del área, Luis Ibáñez.

"Vamos a hacer uso de todas las medidas administrativas con las que contamos ante el concurso de faltas gravísimas adjudicadas a los policías que hoy están a disposición de la Justicia”, agregó, e hizo hincapié en que desde el Ministerio de Seguridad se impulsó la gestión para que los implicados, a través de orden y oficio judicial, pasen a estar alojados en el penal de Villa Urquiza.

El cuerpo de Espinoza, quien era oriundo de El Melcho y llevaba una semana desaparecido, fue hallado esta tarde por los equipos investigativos que dirigió la fiscala Mónica García de Targa. Lo encontraron en cercanías del paraje conocido como “La Banderita”, en Catamarca.

"El lunes fueron pasados a disponibilidad nueve policías de la Comisaría de Monteagudo que habían intervenido en el operativo policial en donde fue visto por última vez Espinoza. Esta decisión se tomó incluso antes de la detención solicitada por la Justicia con el objetivo claro de mantener la mayor transparencia posible y garantizar que la investigación se desarrolle sin obstáculos", recordó Ibáñez.

También afirmó que "es la segunda vez que se requiere una medida drástica, como es la expulsión de efectivos policiales, y así será cada vez que estemos ante la comisión de hechos gravísimos. Queremos que los integrantes de la fuerza sepan que no dudaremos en tomar medidas similares ante la comisión de faltas graves porque no se permitirá que personas que cometan delitos deshonren la labor policial. No toleraremos acciones delictivas en la fuerza".

Comentarios