“No vamos a poder renovar los contratos de más de la mitad del plantel”, aseguró Sagra

“No vamos a poder renovar los contratos de más de la mitad del plantel”, aseguró Sagra

El horizonte es cada vez más oscuro para San Martín.

05 Mayo 2020

No hay paz en La Ciudadela. AFA dio por finalizados los torneos de las diferentes categorías, pero dejó la puerta abierta a una hipotética definición de la Primera Nacional. Y al golpe que recibieron en San Martín al no utilizar el mismo criterio en todas las divisionales para definir premios y castigos, ahora se le suma un nuevo inconveniente. ¿Qué pasará con el equipo si AFA no da marcha atrás con su decisión?

“En junio no vamos a poder mantener el plantel. Sin ingresos, no podremos renovar los contratos de más de la mitad de los jugadores que tuvimos en esta temporada”, aseguró Roberto Sagra, dejando en claro que ese es un argumento más que contundente para que Claudio Tapia y compañía reconsideren la situación.

“Si hubiese una definición, sería otro torneo; ya no sería lo mismo”, remató Sergio Gómez, antes de hacerse varias preguntas. “¿Quiénes lo van a jugar? ¿Sólo ocho equipos? ¿Qué van a hacer el resto de los clubes hasta el año que viene?”, agregó el DT, que junto a Favio Orsi vive momentos de incertidumbre casi extrema.

El vínculo de los entrenadores con el “Santo” caduca el 30 de junio, al igual que al de la mayoría de los jugadores que fueron piezas importantes en la campaña que le permitió a San Martín liderar casi de punta a punta a la zona B de la Primera Nacional. Por ese motivo, en Bolívar y Pellegrini esperan que el Comité Ejecutivo cambie la decisión que dio a conocer la semana pasada.

Salvo Ignacio Arce, Lucas Diarte y Gonzalo Rodríguez, el resto de los futbolistas del habitual equipo titular dejarán de pertenecer al “Santo” el 1 de julio. Pero no son los únicos; del resto del plantel, solamente tienen contratos más extensos Ramiro Costa, algunos juveniles y los tres refuerzos que llegaron a principio de año: Juan Imbert, Matías Gómez y Germán Voboril.

“Yo me comprometí a hacer un aporte personal hasta junio para poder cumplir con las obligaciones. Pero más allá de esa fecha se nos hará muy complicado sin ingresos por recaudaciones que es nuestro fuerte”, dijo Sagra. Por lo que si AFA decide definir los ascensos más allá de esa fecha, el “Santo” no contaría con el plantel que hizo pata ancha durante la temporada.

En La Ciudadela entienden que si los dirigentes del Comité Ejecutivo utilizan en la Primera Nacional el mismo criterio que usaron para clasificar a las copas internacionales a los equipos que terminaron mejor posicionados en la Superliga, simplificarían el problema que hoy tiene San Martín. “Si ascendemos, a partir de julio cobraríamos los montos de publicidad y televisación que rigen en Primera. Otra sería la historia”, retrucó Sagra.

“Si das por terminados los torneos; ascendés a los que terminaron primeros y obligás a todos los clubes a extender contratos hasta diciembre. No sólo estás haciendo justicia, sino que no dejás a nadie sin laburo”, agregó un allegado al plantel.

Así, mientras esperan a ver qué decisión toman al respecto los dirigentes de AFA, en La Ciudadela saben que lo que viene no será sencillo. Con el tercer presupuesto más importante de la categoría (detrás de Tigre y Belgrano), y superior inclusive al de muchos equipos de la Superliga, los dirigentes “santos” saben que mantener esa estructura a partir del segundo semestre será imposible. “Después de junio la situación será caótica. No vamos a poder mantener el equipo para jugar una eventual definición”, concluyó el mandamás “santo” sobre una situación que no sólo afecta a San Martín sino a casi todos los clubes de la categoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios