Romero: "no sabia que mis respuestas a Vargas Aignasse constituían violencia de género"

Romero: "no sabia que mis respuestas a Vargas Aignasse constituían violencia de género"

En funcionario municipal le respondió a Nagle, y pidió coherencia política.

CON LA MISMA MONEDA. Romero también recurrió a la chicana para responderle a Nagle. la gaceta / (archivo) CON LA MISMA MONEDA. Romero también recurrió a la chicana para responderle a Nagle. la gaceta / (archivo)
04 Mayo 2020

Como era de esperarse pocos minutos pasaron hasta que el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, salió a responderle al presidente del bloque de concejales capitalinos del Partido Justicialista, Ernesto Nagle.

"Cuando uno guglea el nombre de este personaje lo primero que aparece es violencia de género y situaciones que dejan mucho que desear como funcionario municipal", había dicho el edil, en referencia a Romero, en el marco de una polémica por el pago del personal político del Concejo Deliberante de la capital.

Originariamente, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, había dicho que la demora en los pagos se debía al incumplimiento, por parte del intendente de la capital, Germán Alfaro, de una normativa. Romero le había respondido al legislador que la relación entre el jefe municipal y el cuerpo legisferante era buena.

Nagle le salió al cruce, molesto por la mora en el pago de haberes al personal. "En vez de preocuparse por salir en los medios de prensa para defender a su jefe, que se ocupe de su gestión", había dicho.

Respuesta

"Esto de andar en política a veces implica tirarles la honra a los perros. Nagle me confunde, no sabía que mis respuestas a Vargas Aignasse constituirían violencia de género", dijo Romero. Y trascartón contraatacó: "yo no digo que cuando gugleás a Nagle se lo conoce por actos de violencia, como cuando le balearon su domicilio y que habría sido por algo; que se lo conoce por otros actos de violencia en campaña política; o que estaba infectado por la covid-19, y decía que eso era mentira y le hacía mucho daño a su familia".

Luego, Romero explicó sus dichos. "Cuando hablo de una relación armoniosa entre el Intendente y el Concejo Deliberante, (me refiero) que se lleva adelante con calma y tesón. No se trata de una relación política carnal recíproca, pero sí que Alfaro y (el presidente del cuerpo, Fernando) Juri, irradian mutuo respeto y comprensión", señaló.

Insistió en que tal relación no implica que haya uniformidad de criterios. "Se trata de coherencia política en un momento en el cual la infectología se colocó por encima de la política y de la economía. Hay que planificar cómo se reconstruye el país y la provincia, después de este efecto de tierra arrasada que nos dejará la pandemia", cerró el alfarista.

Comentarios