Nagle: "uno googlea 'Enrique Romero' y aparecen casos de violencia de género"

Nagle: "uno googlea 'Enrique Romero' y aparecen casos de violencia de género"

El concejal manzurista salió al cruce del funcionario del intendente Alfaro. Polémica por los haberes del personal político del cuerpo.

EN EL RECINTO. Nagle, junto a su colega en el Concejo, Emiliano Vargas Aignasse. EN EL RECINTO. Nagle, junto a su colega en el Concejo, Emiliano Vargas Aignasse. FOTO: Twitter de Ernesto Nagle.
04 Mayo 2020

Ernesto Nagle, presidente del bloque justicialista del Concejo Deliberante de la Capital, salió al cruce del subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Enrique Romero, quien había dicho que la relación entre el intendente Germán Alfaro (PJS) y el cuerpo vecinal es "armoniosa".

"En vez de preocuparse por salir en los medios de prensa para defender a su jefe, que se ocupe de su gestión. Cuando uno 'googlea' el nombre de este personaje, Enrique Romero, lo primero que aparece es violencia de género y situaciones que dejan mucho que desear como funcionario municipal”, sostuvo Nagle.

Romero había cuestionado los dichos del vicepresidente 1° de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse. Según el legislador, Alfaro incumple con una normativa municipal y eso llevó a demoras en el pago del personal político del Concejo. Nagle ratificó los dichos de Vargas Aignasse.

“El personal de bloque del cuerpo cobró 20 días después. Nosotros, porque estamos en un sano juicio, esperamos la respuesta del Ejecutivo municipal para que se resuelve la situación, y no salimos a realizar denuncias ante la prensa”, explicó Nagle.

Por otro lado, consideró que el intendente mostró "falta de previsión o de sinceramiento". "Cuando comenzó el aislamiento social, en una reunión, no nos manifestó sobre esta situación económica que tenía en puerta”, afirmó el concejal.

Nagle se mostró molesto porque el personal de bloque "tiene que cobrar casi un mes después" que el de planta. "Aún así nosotros fuimos cuidadosos y responsables, no como Romero, que busca denostar a las personas”, indicó el edil manzurista.

De todas maneras, indicó que ve "con buenos ojos" las reuniones del gobernador Juan Manzur con Alfaro. Eso sí: no ahorró críticas hacia el jefe municipal. "El intendente y Romero vienen de una gestión que tuvo a un presidente, Mauricio Macri, de su mismo signo político, quien aplicó una mala política que repercutió en todos los argentinos", afirmó.

Por otro lado, indicó que están elaborando un pedido de informes al Ejecutivo municipal para consultar sobre los recursos aplicados en la prevención del dengue. “El 80% de los contagiados pertenecen a San Miguel de Tucumán. El Municipio no hizo nada. Cuando empezó a trascender la noticia en los diarios, recién comenzó a recorrer los barrios fumigando los árboles”, se quejó.

Comentarios