Cafiero dijo que este mes pagarán el Ingreso Familiar de Emergencia por abril

Cafiero dijo que este mes pagarán el Ingreso Familiar de Emergencia por abril

El ministro convocó a su gabinete para resolver la continuidad del la IFE.

DURO. Hay cierta canallada de parte de miembros de la oposición, que buscaron hacer politiquería con esto, dijo Cafiero, en referencia a las prisiones domiciliarias concedidas a presos.. DURO. "Hay cierta canallada de parte de miembros de la oposición, que buscaron hacer politiquería con esto", dijo Cafiero, en referencia a las prisiones domiciliarias concedidas a presos.. TÉLAM
03 Mayo 2020

Este mes los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobrarán por segunda vez la ayuda de $ 10.000 que destinó el Gobierno para menguar el impacto económico en los sectores más vulnerables de la cuarentena que decretó la Nación para reducir el contagio de la covid-19.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, ratificó la continuidad del subsidio, y dijo que mañana se reunirá con los funcionarios del Ministerio de Economía. "Convoqué a reunión para mañana a las 10, para darle continuidad y abonar abril. (Fernanda) Raverta se incorporó de lleno a trabajar y estará en la reunión", dijo Cafiero, en referencia a la flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quien fue designada por el presidente, Alberto Fernández, en remplazo de Alejandro Vanoli.

"Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10 para darle continuidad y abonar el mes de abril. Fernanda Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión", detalló.

Seguidamente, elogió al funcionario saliente, y negó que vayan a darse más cambios, al menos en el corto plazo. "Vanoli trabajó con mucha honestidad. El presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad. No existe ese análisis de que haga falta algún otro cambio en algún otro sector; se viene trabajando bien. Las especulaciones son más para editoriales", dijo.

Protestas

Cafiero también se refirió a los cacerolazos que se oyeron en las últimas horas, a raíz de la decisión judicial de conceder prisión domiciliaria a internos que estaban alojados en las cárceles. "Las protestas de la gente siempre ayudan, no hay que tenerles miedo. Cualquier espacio democrático como el nuestro está dispuesto a escuchar los reclamos. Es obvio que el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había. Los jueces deben ser muy responsables con las decisiones que toman; y si se equivocan, deben responder por eso", dijo. Y a renglón seguido exculpó al Poder Ejecutivo Nacional de aquellas decisiones. "El  gobierno no pidió ni prisión domiciliaria ni liberación de nadie. No tenemos injerencia. El Ejecutivo no puede -ni debe- detener, meter preso, ni liberar a nadie. Se intentó confundir a la gente mezclando este tema con maliciosidad política. Hay cierta canallada y mezquindad de parte de algunos miembros de la oposición, que buscaron hacer politiquería con esto", manifestó.

Sus reproches hacia la oposición no terminaron allí. "Pedimos responsabilidad y memoria. Algunos líderes opositores tienen poca memoria: han dejado un país en ruinas. Y ahora estamos haciendo un esfuerzo entre todos los argentinas para recuperarnos", afirmó Cafiero. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios