Cisneros defendió el plus salarial para los trabajadores del Congreso

Cisneros defendió el plus salarial para los trabajadores del Congreso

El referente bancario trató de intolerantes a la oposición de Juntos por el Cambio.

CRÍTICO. Debemos repudiar estos discursos antipolíticos que solo vienen cargados de un profundo desprecio a la democracia, dijo Cisneros, en alusión a los opositores de Juntos por el Cambio. CRÍTICO. "Debemos repudiar estos discursos antipolíticos que solo vienen cargados de un profundo desprecio a la democracia", dijo Cisneros, en alusión a los opositores de Juntos por el Cambio.
03 Mayo 2020

El diputado nacional Carlos Cisneros (PJ-Frente de Todos) salió a defender la decisión de que aquellos trabajadores del Congreso de la Nación que hayan desempeñado sus tareas durante el lapso de aislamiento obligatorio cobren un plus salarial.

Desde su cuenta de Twitter (@cisneros_tuc), el referente nacional de la Asociación Bancaria no sólo argumentó a favor de aquellos empleados, sino que también arremetió contra los opositores de Juntos por el Cambio, que rechazan la medida.

Unos 140 trabajadores cobrarán un extra de alrededor de $ 2.270 por día de efectivo cumplimiento de tareas en el edificio del Congreso nacional, desde que el 20 de marzo -cuando comenzó a regir la cuerentena- hasta dentro de siete días, cuando vence la segunda prórroga -aunque el plus puede ser prorrogado, si se extiende nuevamente el período de aislamiento obligatorio-. Los referentes de Juntos por el Cambio habían pedido que se derogue la resolución.

Me solidarizo con los trabajadores del Congreso de la Nación (...). Son víctimas de una campaña sucia orquestada por los sectores más intolerantes de la oposición con ayuda de los medios hegemónicos. Esta medida sólo alcanza al 1% del personal: sanitario, de limpieza, seguridad y teleconferencias. Son trabajadores que cumplen tareas esenciales", dice Cisneros en dos de sus posteos. "Como militante peronista y diputado de extracción gremial, voy a estar siempre a favor de cualquier medida que represente un beneficio o contribuya a la ampliación de derechos para la clase trabajadora. En medio de una crisis sanitaria, concurren asumiendo riesgos, sólo para garantizar el funcionamiento del parlamento. Debemos repudiar y desarticular todos estos discursos antipolíticos que solo vienen cargados de un profundo desprecio a la democracia", afirma el dirigente de La Bancaria.

Comentarios