Clases de baile a miles de alumnos virtuales

Clases de baile a miles de alumnos virtuales

El argentino Emanuel Abruzzo imparte lecciones en las redes sociales. Una ficticia maestra de danza.

03 Mayo 2020

El bailarín argentino Emanuel Abruzzo, integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, protagoniza un verdadero suceso en las redes sociales gracias a las clases de danza que dicta cada día a las 11, destaca la agencia Télam. “Un día me levanté y tenía 3.000 seguidores nuevos de todas partes del mundo”, contó el artista, que suma ahora algo menos de 30.000 espectadores virtuales entre sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, en la que quedan almacenados sus videos.

“Cuando el Teatro canceló los ensayos de Giselle el 12 de marzo, unos días antes de que se estableciera el aislamiento, fue un verdadero shock -recordó-. Pensé que tenía que hacer algo para moverme y mantenerme activo y que eso podía ayudar a otros en la misma situación”.

Abruzzo interpreta desde hace dos años en YouTube al ficticio personaje de la maestra de danza Ivanka Iendovskaya, que creó reuniendo características de las muchas docentes rusas y cubanas con las que aprendió en Estados Unidos. Su carrera comenzó en Rosario y a los 11 años ingresó al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón; luego formó parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca y a los 18 años se fue a EEUU, donde se sumó a Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, una compañía masculina de ballet drag que parodia las convenciones del ballet clásico y romántico.

“La maestra Ivanka nació cuando me di cuenta de que había correcciones que eran mejor recibidas si tenían un elemento de humor”, destaca Abruzzo, que también despliega histrionismo y momentos hilarantes en apariciones de las 11 de la mañana, en vivo a través de su cuenta de Instagram @emanuelabruzzo. “Cada clase recibe entre 1.300 y 1.500 personas de todo el mundo. Algunas completan todos los pasos y otros sólo se quedan un rato”, describe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios