Defender a Jacob: la ardua tarea de salvar a un hijo acusado de asesinato

Defender a Jacob: la ardua tarea de salvar a un hijo acusado de asesinato

UNA FAMILIA EN CRISIS. El drama se desata en la vida de los Barber. El padre (Chris Evans) no la tendrá fácil. UNA FAMILIA EN CRISIS. El drama se desata en la vida de los Barber. El padre (Chris Evans) no la tendrá fácil.

Miniserie / por Apple TV+

Buena

A veces lo apacible de una vida familiar presuntamente feliz está fijado con alfileres. Basta un tirón para que la estantería se venga abajo y aflore la crisis. Es el caso de los Barber, que de planear unas vacaciones en México pasarán sin escalas a ocupar el centro de la escena en un crimen. Y no es un caso sencillo, porque el acusado es el hijo adolescente y las pruebas que lo incriminan son por demás sólidas. Ese es el disparador de “Defender a Jacob”.

Justamente, quienes deben defender a Jacob (interpretado por Jaeden Martell, excelente) son sus padres, Andy (Chris Evans, a años luz de sus registros más populares, como el de Capitán América) y Laurie (Michelle Dockery, cada vez más cerca de consolidarse como estrella). Ellos constituyen la tabla de salvación para Jacob, a quien acusan de haber asesinado a cuchilladas a otro chico en el bosque.

La miniserie está basada en la multipremiada novela de William Landay (“Defending Jacob”) y el showrunner es el prolífico guionista Mark Bomback. En la dirección se nota la mano del noruego Morten Tyldum, que además de una nominación al Oscar por “El código Enigma” acredita interesantes trabajos en series como “Counterpart” y “Jack Ryan”. Hay mucho oficio detrás de los ocho capítulos de “Defender a Jacob”.

El drama familiar y el thriller conviven en esta historia tensa, cambiante, bien actuada y mejor filmada. Andy Barber deja su cargo en la fiscalía para concentrarse en la protección de su hijo. Esa transición de acusador a defensor del acusado va acompañada de numerosos descubrimientos, puertas adentro y afuera del hogar. De familia modelo, los Barber pasarán a sentir el desprecio y el resentimiento de la comunidad que los prejuzga.

Una miniserie recomendable que subraya la riqueza del catálogo de Apple TV+, plataforma cuyos contenidos, en su mayoría, son de calidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios