¿Dónde residen los 38 tucumanos contagiados de coronavirus?

¿Dónde residen los 38 tucumanos contagiados de coronavirus?

El departamento Capital acumula 22 de los casos confirmados, según un informe oficial.

¿Dónde residen los 38 tucumanos contagiados de coronavirus? ARCHIVO LA GACETA / Foto de Diego Aráoz
02 Mayo 2020

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia habilitó un portal web que permite hacer un seguimiento en tiempo real del avance del coronavirus covid-19 en Tucumán. A través de esos datos, es posible conocer en qué departamentos residen las personas que se han contagiado de esa enfermedad.

Según esa información, de los 38 casos confirmados en esta provincia, 22 residen en San Miguel de Tucumán. Es decir, casi el 60% de los infectados pertenecen al distrito más populoso de la provincia. Los habitantes de la Capital registran además la mayor cantidad de decesos hasta el momento, con tres de las cuatro muertes locales por el virus que desató la pandemia.

En segundo lugar está el departamento Yerba Buena, con 8 pacientes confirmados. Un residente de la "Ciudad Jardín" perdió la vida producto del covid-19, según el informe oficial.

Le sigue el departamento Tafí Viejo, con cuatro personas infectadas por el coronavirus, detalla el cuadro publicado por el Comité Operativo de Emergencia.

A continuación, con dos casos, se ubica Cruz Alta (contiene a municipios populosos, como Banda del Río Salí y Alderetes). Por último, con un caso cada uno, aparecen los departamentos de Monteros y de Río Chico.

De esta manera, en seis de los 17 departamentos de la Provincia se confirmaron casos de residentes contagiados de covid-19. Por el momento, no se constataron enfermos en Burruyacu, Chicligasta, Famaillá, Graneros, Alberdi, La Cocha, Leales, Lules, Simoca, Tafí del Valle y Trancas.

De los 38 pacientes en Tucumán, 18 permanecen activos, 16 se han recuperado y cuatro han fallecido, según el informe del Ministerio de Salud de la Provincia.

¿Dónde residen los 38 tucumanos contagiados de coronavirus?

En el contexto nacional

Por otra parte, el Comité de Operativo de Emergencia también lleva estadísticas sobre la incidencia del covid-19 cada 100.000 habitantes, en comparación con las demás provincias del país. En este caso, Tucumán está en el puesto 14, con 2,1 casos por cada 100.000 pobladores. En primer lugar aparece Tierra del Fuego, con un índice de 79/100.000, seguido por Ciudad de Buenos Aires, con 36,5/100.000. Catamarca y Formosa se mantienen sin residentes contagiados de coronavirus.

¿Dónde residen los 38 tucumanos contagiados de coronavirus?


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios