Los caballos están a punto para cuando vuelva la actividad

Los caballos están a punto para cuando vuelva la actividad

Los jinetes tratan de aprovechar el tiempo con ejercicios en la pista principal del Hipódromo.

Los caballos están a punto para cuando vuelva la actividad
01 Mayo 2020

A pesar de que aún no hay una fecha estipulada para el regreso de la actividad turfística, los entrenadores continúan con la puesta a punto de sus caballos. En los últimos días hubo muchos ejercicios en la pista principal del Hipódromo de Tucumán. Lineado, uno de los mejores ejemplares adultos del momento, demostró que sigue en gran forma y que está a punto para cuando las gateras vuelvan a abrirse.

El descendiente de Violence, que defiende los colores de la caballeriza “Catarito”, pasó 800 metros en el tiempo 47”1/5, con el jinete Cristian Caram en su montura. “El caballo siguió bárbaro. Nunca dejó de entrenar, porque al ser un ejemplar adulto, volver a tomar ritmo lo podía complicar. Lineado está listo para competir”, expresó el entrenador César Assad, ganador de la estadística de cuidadores de 2019. “Todos mis caballos están en forma”, agregó “Rulo”, que contó que los ejemplares Symbolum y Curioso Slam también se destacaron al pasar 500 metros en el regristro de 29”2/5.

Assad resaltó el muy buen nivel que viene mostrando en los entrenamientos Catch Halo, un nieto materno de Southern Halo que aún no debutó en el circo hípico local. “Es un caballo ganador de cuatro carreras en Buenos Aires, que compitió entre 1.400 y 2.000 metros en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata. Ejercitó 800 metros en 46”4/5 y demostró que tiene muchas condiciones”, señaló el entrenador.

El que también se lució en los ensayos fue el potrillo Manubrio, un ejemplar de dos años que está listo para debutar. “Pasó 600 metros en 34”2/5 y le ganó por más de ocho cuerpos a un potrillo que ya corrió y entró cuarto. La verdad que despierta mucha expectativa”, dijo Edgardo Bournonville, propietario del descendiente de Treasure Beach nacido en el haras Las Dos Manos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios