Manzur y Jaldo, juntos en Burruyacu

Manzur y Jaldo, juntos en Burruyacu

Supervisaron una sala acondicionada para albergar pacientes leves con covid-19.

JUNTOS. Manzur y Jaldo, en Burruyacu. JUNTOS. Manzur y Jaldo, en Burruyacu. Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo)
30 Abril 2020

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se mostraron juntos en Burruyacu. Ambos supervisaron un salón de usos múltiples que se acondicionó especialmente con 30 camas para, eventualmente, albergar allí pacientes positivos de covid-19 de baja complejidad. Además, participaron de la puesta en funcionamiento de un túnel sanitizante en el ingreso a la ciudad.

Junto a ambos estuvieron el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado, Mario Leito, el titular de Anses en Tucumán, Enrique Salvatierra, el intendente de Burruyacu, Jorge Leal (h) y el legislador Jorge Leal.

“Este es un paso más que damos en materia de prevención, más aquí, en Burruyacu, que es una de las puertas de ingreso a la provincia. Tenemos una preocupación constante por eso todos los recursos que podamos aumentar para la prevención son una inversión”, dijo Manzur.

Respecto de la sala inaugurada, precisó su finalidad. “Ojalá no la utilicemos, porque eso sería el éxito en cuanto a prevención. Ahora, si hace falta, aquí está. Cuando viene una persona que estuvo trabajando afuera, en algún lugar de circulación viral, debe cumplir la cuarentena. Muchos no pueden hacerlo en su casa; para ellos están estos lugares”, dijo.

A criterio de Jaldo, este tipo de centros, de complejidad mínima, colaboran en la tarea de la de prevención. "Es lo que hoy nos permite venir teniendo un nivel de contagios bajo y nos permite el aplanamiento de la curva. Se aprovechó el tiempo que nos viene dando la llegada de este virus a la provincia, porque nos vinimos preparando, equipando y capacitando a nuestro personal”, dijo el presidente de la Legislatura.

Comentarios