Triatlón virtual: en casa es mejor tener menos ambición

Triatlón virtual: en casa es mejor tener menos ambición

30 Abril 2020

Para los triatlonistas es quizás más difícil el aislamiento social. “Es una disciplina que tiene mucho de ‘fuera de casa’. El agua, la ruta y los paisajes, todo acentúa la ansiedad por salir de casa”, explicó Andrew Wheeler. Además de una vasta experiencia como profesor de Educación Física, es triatlonista. Habla con conocimiento de causa.

La situación que plantea el aislamiento es peligrosa, según el análisis de Wheeler, por los espacios reducidos del hogar. Por ello, es necesario estar consciente, como él dice, de los recaudos que hay que tener.

Para las tres disciplinas que tiene el triatlón, hay recomendaciones específicas que evitarán una mala experiencia. “El rodillo no es lo mismo que andar en bicicleta, la pileta atado de la cintura o los pies no es lo mismo que nadar y correr en un fondo, no es lo mismo que correr en línea recta. Por lo tanto, hay que estar muy atentos a las dolencias y nunca tratar de imitar volúmenes de entrenamiento que se hacían en situación de poder salir de casa”, explicó Wheeler. Como una máxima el profesor/deportista estableció: “es mejor iniciar el entrenamiento en casa de la forma menos ambiciosa posible”.

“Imitar en seco o en la pileta el nado acentúa la tensión sobre el hombro”, puso de ejemplo. “Hay que reducir la tensión o aumentar los períodos de recuperación si aparece alguna dolencia”, advirtió.

Con respecto al pedestrismo la recomendación también es clara. “Las adecuaciones para girar o cambiar de sentido pueden sobrecargar las rodillas en exceso y al poco tiempo podrán aparecer dolencias que se transformen en lesiones que, cuando podamos salir de casa, no nos dejen entrenar”, aportó. ¿El consejo? “Mantener la ‘línea recta’ de los movimientos de carrera: un pasillo, un tramo de 10 metros o 15 en el fondo”, recomendó Wheeler. “La bicicleta fija localiza mucho más el trabajo sobre los miembros inferiores y se pulsa más bajo que en la ruta a igual potencia. Hay que regular el esfuerzo hasta un 20% más bajo que en las salidas”, tiró el tip con respecto al ciclismo.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios